Publicidad

La Toyota Proace Electric Van es el primer Toyota eléctrico y ya está disponible en España desde 32.998 euros

La Toyota Proace Electric Van es el primer Toyota eléctrico y ya está disponible en España desde 32.998 euros
8 comentarios

La nueva Toyota Proace Electric Van, la variante 100% eléctrica de la furgoneta mediana nipona, ya está a la venta en el mercado español. Se trata del primer modelo completamente eléctrico de Toyota y aterriza con tres tipos de longitud de carrocería, dos acabados y una autonomía de hasta 330 km. Las primeras entregas se realizarán en marzo de 2021.

La nueva Toyota Proace Electric Van se anunció por primera vez en verano de 2019 y ahora llega como la gemela cero emisiones de las Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo. Se posicionará, por tanto, por encima de la inminente Toyota Proace City Electric en términos de tamaño.

Esta variante de la Proace cuenta con un motor capaz de desarrollar 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h.

Hasta 330 km de autonomía y recargas en media hora

Toyota Proace Electric Van Cargando

El propulsor se alimenta de una batería de ion-litio que se puede escoger entre dos niveles de capacidad: 50 kWh y 75 kWh, ofreciendo así una autonomía eléctrica de hasta 230 y 330 km, respectivamente.

En ambos casos cuentan con recarga semirrápida gracias al cargador a bordo de 11 kW, aunque también se puede utilizar un enchufe doméstico y un wallbox de hasta 22 kW.

Toyota Proace Electric Van 03

Conectando la furgoneta a este último, la batería de 50 kWh necesita cuatro horas y 45 minutos para recargarse por completo, mientras que la de 75 kWh tarda siete horas.

Por su parte, en un poste de recarga rápida en corriente continua de 50 kW, los tiempos de carga son sólo de 43 minutos para la batería de menor potencia (50 kWh), y de una hora y 15 minutos para la de mayor potencia (75 kWh). Los tiempos se reducen a 32 y 48 minutos, respectivamente, en el caso de un poste de carga rápida de 100 kW.

La Toyota Proace Electric Van se puede escoger con tres tipos de longitud de carrocería (Corta, Media y Larga) y dos acabados (GX y VX). En total existen hasta siete versiones diferentes en función de la carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento.

Toyota Proace Electric Van Cargando

De todas ellas, la firma nipona prevé que la versión más vendida será la Proace Electric Van con carrocería Media, acabado GX y batería de 75 kWh.

En cuanto al volumen de carga y capacidades de carga y remolque, la marca asegura que la versión eléctrica dispone de las mismas capacidades que cualquier otra variante de la gama Proace Van: de 4,6 a 6,1 metros cúbicos de volumen de carga, 1,2 Tm de capacidad de carga y hasta 1 Tm de capacidad de remolque.

Toyota Proace Electric Van 04

A nivel estético, la Proace Electric Van no se diferencia de las variantes de motorización convencional, salvo la toma de recarga ubicada sobre el paso de rueda delantero en el lado del conductor.

En el interior, la única variación es el panel de instrumentos, con información específica sobre el consumo eléctrico o el porcentaje de carga de la batería, entre otros, además de la sustitución de la palanca de cambios por una botonera con las diferentes posiciones y modos de conducción.

Toyota Proace Electric Van Interior

La nueva Proace Electric Van ya está disponible en los concesionarios desde 32.998 euros para la versión con batería de 50 kW, mientras que la variante de 75kW arranca de 37.498 euros, ambos sin descuentos ni ayudas a la compra.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un auténtico coche de carreras único con sus 261 CV y tracción total para emocionar a quien lo conduce

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio