Publicidad

Toyota Proace City Electric: la furgoneta 100 % eléctrica de la marca nipona y fabricada en España llegará el próximo otoño

Toyota Proace City Electric: la furgoneta 100 % eléctrica de la marca nipona y fabricada en España llegará el próximo otoño
3 comentarios

La marca nipona ha estrenado este 2020 la nueva Toyota Proace City y ahora adelanta los primeros detalles de cómo será su confirmada variante eléctrica. Estará disponible tanto en versión comercial (Van) como monovolumen (Verso) y llegará a finales de 2021 al mercado europeo.

Como ocurre con las versiones térmicas de esta nueva entrega de la Proace City, esta furgoneta eléctrica será made in Spain, pues también se fabricará en Vigo gracias a un acuerdo de Toyota con el Grupo PSA.

Actualmente, la nueva Proace City se comercializa en opciones diésel y gasolina, de entre 110 y 130 CV. Pero en vez de sumar una variante híbrida, Toyota apuesta por una opción eléctrica pura. ¿El motivo? Que en el caso de una furgoneta, el consumo se dispararía en largas distancias con una mecánica híbrida. Y no será la única, su hermana mayor la Proace, también tiene al caer su versión 100 % eléctrica.

Compartiendo mecánica con las furgonetas eléctricas de PSA

Toyota Proace City Van 6

La Toyota Proace City Electric se moverá gracias a un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV), tomando su energía de una batería de iones litio de 50 kWh de capacidad. Es decir, que comparte mecánica con los comerciales eléctricos de PSA, como la Opel Zafira-e Life, o las Citroën ë-Jumpy y Peugeot e-Expert, por citar algunos ejemplos.

Toyota no anuncia aún autonomía, ni tampoco prestaciones, aunque sí adelanta que estará disponible con dos longitudes de carrocería: corta (4,40 m) y larga (4,75 m). Asimismo, de serie contará con un cargador monofásico de 7,4 kW, aunque opcionalmente podrá equipar uno trifásico de 11 kW.

Además, ambas opciones podrán seleccionarse tanto en la variante de transporte de mercancías (Proace City Van), como para pasajeros (Proace City Verso), ofreciendo cinco o siete plazas según sea corta o larga respectivamente.

Por lo demás, tendremos que esperar a que vayan avanzando los meses en el inminente 2021 para conocer el resto de detalles de esta Proace City Electric: Toyota ha planificado comenzar las entregas en Europa el próximo otoño. Previamente, estará disponible bajo reserva, como suele ser habitual en la firma nipona.

Será en ese momento cuando conozcamos su precio, que se espera sea más elevado en comparación a las opciones térmicas: la Proace City Van parte en España de los 13.262 euros y la Proace City Verso arranca en los 18.500 euros.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio