Publicidad

La Citroën ë-Jumpy es la primera de las nuevas furgonetas eléctricas de la marca, y tiene hasta 330 km de autonomía

La Citroën ë-Jumpy es la primera de las nuevas furgonetas eléctricas de la marca, y tiene hasta 330 km de autonomía
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Grupo PSA ya anunció la electrificación total de su gama de furgonetas industriales medias, y la Citroën ë-Jumpy es la primera en llegar del trío que estará compuesto por la Peugeot Expert y la Opel Vivaro (y con permiso de la Berlingo eléctrica), que definitivamente se unifica con sus parientes.

Con hasta 300 km de autonomía eléctrica en conducción real y 1.250 kg de carga útil, la ë-Jumpy es la primera de la ofensiva entre las furgonetas eléctricas de Citroën, y llegará a los concesionarios a lo largo de la segunda mitad de este mismo 2020.

Citroën ë-Jumpy: no sólo reparto urbano

Citroen E Jumpy 2020 006

Desde su lanzamiento en 2016 en esta última generación, la Jumpy se ha mantenido como una de las furgonetas medias más populares con 145.000 unidades vendidas, gracias a un chasis que admite múltiples variantes, longitudes de chasis y niveles de equipamiento para adaptarse a diferentes propósitos.

Ahora la ë-Jumpy deja a un lado las motorizaciones de combustibles fósiles y gracias a la plataforma EMP2 del grupo se convierte en la primera furgoneta 100% eléctrica del catálogo de Citroën. Para diferenciarla de sus hermanas diésel bastará con fijarse en la tapa en la zona delantera izquierda para la toma de corriente, la parrilla diferenciada o los logotipos específicos del modelo.

Citroen E Jumpy 2020 005

La Citroën ë-Jumpy contará con dos baterías de iones de litio diferentes: una de 50 kWh con 18 módulos que ofrece una autonomía de hasta 230 km o bien una de 75 kWh de 27 módulos con hasta 330 km de autonomía. En ambos casos estarán disponibles para las longitudes XS, M y XL y las cifras son según ciclo WLTP.

Estas baterías se asocian con un motor eléctrico con 100 kW (136 CV) de potencia máxima y 260 Nm de par motor. Cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Power) y tiene una velocidad máxima limitada de 130 km/h.

Citroen E Jumpy 2020 001

Las baterías se alojan debajo del suelo del vehículo y no afectan a la capacidad de carga, con un volumen útil que va de los 4,6 m³ a los 6,6 m³ de las tallas XS y XL respectivamente, con 1,25 metros entre los pasos de rueda interiores. La carga útil oscila entre 1.000 y 1.250 kg dependiendo del modelo.

Los tiempos de recarga oscilan entre las 15 y 23 horas (según el paquete de baterías) con una toma Green'up de 16A para una carga completa y los 30 y 45 minutos para la carga super rápida de 100 kW para completar un 80% de carga. Con la app My Citroën se puede controlar de forma remota el proceso de carga.

Citroen E Jumpy 2020 002

En cuanto al equipamiento, el cargador de abordo puede ser de 7,4 o 11 kW, monta un cuadro de mandos específico, pantalla de 7", monitorización de energía, carga programable y preacondicionamiento térmico remoto del habitáculo. Habrá cuatro versiones: Driver, Club, Control y CityVan.

La carga tecnológica también incluye de serie o se puede incluir opcionalmente apertura de puertas laterales sin manos, Active Safety Brake, asistente de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto o Grip control entre otras ayudas. También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Citroen E Jumpy 2020 004

La Citroën ë-Jumpy llegará a los concesionarios en la segunda mitad de 2020 y será una pieza fundamental en la gama de vehículos comerciales electrificados de Citroën junto a una variante 100% eléctrica de la Jumper que debería llegar en la segunda mitad de 2020 y una Berlingo también con motorización de cero emisiones, para la que tendremos que esperar un poco más hasta entrado 2021.

En Motorpasión | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios