Publicidad

Toyota Proace City: un versátil vehículo comercial ligero con hasta siete plazas y a partir de 12.500 euros

Toyota Proace City: un versátil vehículo comercial ligero con hasta siete plazas y a partir de 12.500 euros
14 comentarios

Toyota aterriza en el segmento de los vehículos comerciales compactos por el nuevo Toyota Proace City. El primer Toyota producido en España -específicamente en Vigo- llega con dos variantes de carrocería y hasta siete plazas en la versión familiar.

De momento, tendremos que esperar para verlo electrificado, pues según la firma nipona está prevista una versión eléctrica pura "en el futuro". La Proace City ya está disponible con tres motores diésel y dos de gasolina, a partir de 12.500 euros.

Un modelo del Grupo PSA y Toyota

Toyota Proace City Van 6

El Proace llega al mercado español con dos enfoques diferenciados: uno destinado a cliente particular de la mano del monovolumen City Verso, y otro para el transporte de mercancías, el Proace City Van. El Proace Combi junto lo mejor de los dos.

Se trata de un producto del Grupo PSA, en cuyo desarrollo han participado Peugeot, Citroën, Opel y Toyota, y del que han descartado añadir una motorización híbrida (según Toyota por el consumo en distancias largas).

Con este modelo Toyota inaugura una nueva estrategia en España con el objetivo de aumentar el volumen de ventas y mejorar la conexión con autónomos y pymes. Para ello ha estrenado una nueva marca paraguas dirigida al público objetivo que busque un vehículo comercial: Toyota Professional.

El fabricante nipón se ha marcado un objetivo de ventas para 2021 de 10.000 unidades, de las cuales 4.000 apuntan al Proace.

Este nuevo modelo completa la gama de vehículos comerciales Toyota de la que ya forman parte modelos como Yaris hybrid ECOVAN, Proace, Land Cruiser e Hilux, y se presenta con hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, número de asientos, motor, transmisión y nivel de acabado, para satisfacer así las necesidades de todo tipo de clientes.

Proace City Verso: hasta 7 plazas y techo panorámico

Toyota Proace City Verso 12

Esta es la variante familiar, disponible con dos longitudes de carrocería, corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), y se puede elegir con 5 ó 7 plazas.

A diferencia de las versiones comerciales, siempre cuenta con cuatro puertas laterales y portón trasero, así como techo panorámico. La gama de motores incluye dos opciones de gasolina y una diésel:

Combustible

Motor

Caja de Cambios

Potencia

Gasolina

1.2P

110 CV

Manual 6 velocidades

Gasolina

1.2P

130 CV

Automática 8 velocidades

Diésel

1.5D

130 CV

Manual 6 vel. / Automática 8 vel.

En en la Proace City Verso hay dos niveles de equipamiento para elegir: Active y Advanced. Desde la variante Active son de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el espejo infantil, el volante tapizado en cuero, las llantas de aleación de 16’’, la integración móvil vía Apple CarPlay y Android Auto o Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

En el acabado Advanced se añaden elementos como los faros LED, el acceso y arranque sin llave (Smart Entry), el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, el sistema de información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display), el techo panorámico o el sistema de navegación. Además, las llantas de aleación son de diseño diferente y mayor tamaño (17’’).

Proace City Van: para transporte de mercancías

Es la versión más enfocada al transporte de mercancías. Se trata de un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros. Se puede adquirir tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), en todo caso con una puerta lateral y dos traseras.

Este modelo es capaz de transportar 650 ó 1000 kg de carga útil, en función de la versión. Se puede elegir entre tres potencias del motor diésel 1.5D, asociado en todo caso a una transmisión manual:

Combustible

Motor

Caja de Cambios

Potencia

Diésel

1.5D

75 CV

Manual 5 velocidades

Diésel

1.5 D

100 CV

Manual 5 velocidades

Diésel

1.5D

130 CV

Manual 6 velocidades

El nuevo Proace City Van se comercializa con dos acabados: el de acceso, GX y el VX. La versión GX incluye de serie, entre otros elementos, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), protector de la zona de carga de plástico, climatizador, asiento individual para el pasajero, pre-instalación de bola de remolque y llamada de emergencia (e-Call).

La variante VX añade control de crucero con limitador de velocidad, faros antiniebla, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8", conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento y panelado completo en madera de la zona de carga. Además, el asiento individual del pasajero es reemplazado por uno doble, para un total de tres plazas —conductor y dos pasajeros—.

Proace City Combi: más opciones de almacenamiento

Toyota Proace City Combi 9

La tercera opción de la gama es el Proace City Combi, un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades en cada momento.

Está disponible tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado. Hay versiones de 5 y 7 plazas.

Se comercializa con motor diésel 1.5D de 100 ó 130 CV y transmisión manual o automática:

Combustible

Motor

Potencia

Caja de cambios

Diésel

1.5D

100 CV

Manual 5 velocidades

Diésel

1.5D

130 CV

Manual 6 velocidades/ Automática 6 velocidades.

Igual que la variante más enfocada al transporte de mercancías, la City Combi está disponible en dos acabados: GX y VX. El primero incluye doble puerta trasera acristalada, 8 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), Control de Descenso (DAC), climatizador y Toyota Safety Sense.

VX añade una segunda puerta lateral de acceso al habitáculo, faros antiniebla, paragolpes en el color de la carrocería, Toyota Touch 2 con pantalla de 8", conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento, entre otros. Además, la doble puerta trasera acristalada es reemplazada por un portón trasero con luneta fija.

Opcionalmente puede incluir una tercera fila de asientos, para un total de 7 plazas —conductor y seis pasajeros—.

Todas las versiones de la nueva Proace City están disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España para poder comenzar su comercialización y distribución una vez sea posible la reapertura de las instalaciones, que se espera para el lunes 11 en las comunidades que estén en la fase 1 de desescalada.

Los precios arrancan en 12.500 euros en el caso de Proace City Van, 13.262 euros en Proace City Combi y 18.500 euros en Proace City Verso. Toyota también ofrece leasing a partir de 120 euros al mes.

En Motorpasión | Toyota Hilux 2016: a prueba en el desierto y las dunas de Namibia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios