Publicidad

La nueva Opel Zafira-e Life es una furgoneta eléctrica con tres tamaños y hasta 330 km de autonomía, desde 52.708 euros

La nueva Opel Zafira-e Life es una furgoneta eléctrica con tres tamaños y hasta 330 km de autonomía, desde 52.708 euros
10 comentarios

La furgoneta eléctrica de transporte de pasajeros Citroën ë-Spacetourer acaba de lanzarse en España y ahora hace lo propio su prima hermana, la Opel Zafira-e Life que fue también desvelada este verano. Los pedidos para hacerse con los servicios de la Zafira Life eléctrica ya están abiertos y su precio arranca en los 52.708 euros.

Las marcas del Grupo PSA siguen centradas en la ofensiva eléctrica de sus furgonetas, ya sea para el transporte de mercancías, como es el caso de las Citroën ë-Jumpy, Opel Vivaro-e o Peugeot e-Expert, así como en las destinadas al transporte de pasajeros, como la ë-Spacetourer o la Zafira-e Life. Todas ellas han sido concebidas en la plataforma EMP2.

Y al igual que ocurre con la furgoneta eléctrica del doble chevrón, la Opel Zafira-e Life puede seleccionarse en hasta tres variantes de carrocería o tamaños: pequeño (S), mediano (M) o grande (L), ofreciendo en su interior cabida hasta para nueve asientos. Su altura se fija en los 1,90 metros.

De igual manera, Opel señala que la Zafira Life eléctrica podrá seleccionarse en cualquiera de los cuatro acabados que ofrece la variante térmica en España: los Business Edition y Business Elegance, destinados a compradores profesionales, y los Edition y Elegance para particulares.

No obstante, en este arranque de su comercialización únicamente es seleccionable en los acabados base Business Edition y Edition. Las entregas comenzarán a principios de 2021.

¿Cómo es la Opel Zafira Life eléctrica?

Opel Zafira-e Life 2020, precios para España

En la Zafira-e Life encontramos los mismos ingredientes que en la Citroën ë-Spacetourer y el resto de furgonetas del Grupo PSA. Así, se mueve gracias a un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Y de igual manera, permite escoger entre dos baterías de iones litio: una de 50 kWh de capacidad con 18 módulos, con los que homologa una autonomía de 230 kilómetros (WLTP), u otra de mayor capacidad, de 75 kWh y 27 módulos, que promete llegar a un rango máximo de 330 kilómetros, también en WLTP.

Independientemente de la versión, la batería va ubicada bajo el fondo plano del maletero, a fin de no restar capacidad de carga. Asimismo, estas baterías tienen una garantía de ocho años o de 160.000 kilómetros.

Opel Zafira-e Life 2020, precios para España
opel zafira-e life

La Opel Zafira-e Life puede cargar sus baterías a un máximo de 100 kW: la de 50 kWh tarda en recargarse al 80 % unos 30 minutos, mientras que la de 75 kWh necesita para ello 45 minutos. Por otro lado, la Zafira-e Life incluye de serie un cargador monofásico de 7,4 kW, aunque opcionalmente puede equipar uno trifásico de 11 kW.

Y en lo que respecta a los diferentes tamaños, se articulan de la siguiente manera:

  • Pequeño (S): se engloba junto a las furgonetas compactas pero, según la marca, ofrece un notable espacio para hasta nueve ocupantes. También destaca por su diámetro de giro de 11,3 metros o por las puertas laterales deslizantes manos libres, que se abren eléctricamente con el movimiento del pie.

  • Mediano (M): la acercan al segmento D, ofrece una distancia entre ejes de 3,28 metros (+35 cm) lo que se traduce en más espacio para las piernas en las filas traseras. Además, también dispone de un portón trasero más grande y un acceso más fácil para carga/descarga.

  • Grande (L): rivaliza con furgonetas aún más grandes y la capacidad anunciada de su maletero es de cerca de 4.500 litros.

Conectada y con sistemas de asistencia a la conducción

Opel Zafira-e Life 2020, precios para España

En la Opel Zafira-e Life encontramos asimismo tecnología enfocada a la conectividad, el confort y la asistencia a la conducción. Empezando por esta última, encontramos el control de crucero semi-adaptativo, que ajusta de forma automática la velocidad al vehículo que le precede, el asistente de mantenimiento de carril o el detector de fatiga.

Por otro lado, también ofrece asistente al aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera de 180º, o head-up display a color, que puede mostrar tanto la velocidad, como la distancia respecto al vehículo de delante e indicaciones del navegador.

La Zafira-e Life equipa un display multimedia táctil de siete pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e integra los servicios conectados OpelConnect, que cuenta con funciones como por ejemplo la información del tráfico en tiempo real.

Además, a través de la apps MyOpel se puede acceder a funciones remotas, como la programación y comprobación del estado de carga o la preclimatización del habitáculo, mientras que desde la de Free2Move Services puede localizar puntos de carga disponibles y si son compatibles o no con la furgoneta.

Precios para España de la Opel Zafira-e Life

  • Opel Zafira-e Life S Business Edition: 52.708 euros.
  • Opel Zafira-e Life M Business Edition: 53.108 euros.
  • Opel Zafira-e Life L Business Edition: 53.608 euros.
  • Opel Zafira-e Life S Edition: 55.303 euros.

En Motorpasión | Así es la apuesta del Grupo PSA por los coches eléctricos: o se fomenta su implantación o España corre un serio riesgo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios