Publicidad

Opel Zafira-e Life: la versión eléctrica del Zafira Life llega con autonomías de hasta 330 km y dos opciones de batería

Opel Zafira-e Life: la versión eléctrica del Zafira Life llega con autonomías de hasta 330 km y dos opciones de batería
3 comentarios

Opel ha presentado la versión eléctrica de su furgoneta de pasajeros Zafira Life: la Opel Zafira-e Life. Con hasta nueve asientos y disponible en tres tamaños, llega junto a las propuestas del Grupo PSA, la Peugeot e-Traveller y la Citroën ë-SpaceTourer.

Esta furgoneta eléctrica homologa sobre el papel hasta 330 km de autonomía según ciclo WLTP y permite elegir entre dos niveles de batería: de 50 kWh o de 75 kWh. De momento sin precios confirmados, los pedidos podrán realizarse a partir de este verano, y las primeras entregas se harán hacia finales de año.

Tres tamaños para cada necesidad y dos opciones de batería

opel zafira-e life

La mayoría de las versiones de Zafira-e Life tienen menos de 1,90 metros de altura y, por lo tanto, pueden acceder a los típicos garajes subterráneos. Por otro lado, la opción única de un enganche de remolque permite al vehículo trasladar remolques con una capacidad máxima de 1000 kg.

opel zafira-e life

El Zafira-e Life está disponible en tres tamaños:

Pequeño (disponible a principios de 2021). Compite con furgonetas compactas, pero ofrece considerablemente espacio para hasta nueve ocupantes También presenta un círculo de giro de 11,3 m y dos puertas correderas controladas por sensor que se abren eléctricamente con un movimiento del pie.

Mediano. Más cerca del segmento D, tiene una distancia entre ejes de 35 cm más largo, 3,28 m más espacio para las piernas para los pasajeros traseros.

Grande. Anuncia una capacidad de equipaje de alrededor de 4.500 litros.

opel zafira-e life

Monta un motor de 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo, y alcanza una velocidad máxima controlada electrónicamente de 130 km/h.

Está disponible con dos tamaños de baterías de iones de litio:

  • 50 kWh, 18 módulos y un rango de hasta 230 km según ciclo WLTP.
  • 75 kWh, 27 módulos y 330 km de autonomía según ciclo WLTP.

Batería con garantía de ocho años

opel zafira-e life

A la hora de cargar la batería y según las especificaciones, con 100 kW de corriente continua (CC), la batería de 50 kWh tarda aproximadamente 30 minutos en alcanzar el 80 % del estado de carga y 45 minutos para la batería de 75 kWh.

Opel ofrece cargadores a bordo que aseguran que el tiempo de conexión sea lo más bajo posible y que la batería (cubierta por una garantía de ocho años o 160.000 km) tenga mayor vida útil.

opel zafira-e life

Dependiendo del mercado y de la infraestructura, el Zafira-e Life cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11 kW o monofásico de 7,4 kW de serie.

Por otro lado, la función 'Charge My Car' de la aplicación 'Free2Move Services' permite el acceso a más de 140.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago y realiza una preselección basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de carga actual de las posibles opciones de carga pública.

opel zafira-e life
opel zafira-e life

En cuanto al equipamiento de seguridad, el nuevo Opel Zafira-e Life equipa un sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero semi-adaptativo, asistente de carril y alerta de somnolencia, entre otros.

También incluye una pantalla táctil con información multimedia y navegación multimedia; ambos sistemas cuentan con integración del teléfono a través de Apple CarPlay, Android Auto y 'OpelConnect'.

En Motorpasión | Entrevista a Walter Röhrl, leyenda del Motor: "El Audi S1 era una bestia, hacía 0 a 160 km/h sobre gravilla en 6,8 segundos"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios