Publicidad

La Citroën ë-Spacetourer ahora es una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas con 330 km de autonomía

La Citroën ë-Spacetourer ahora es una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas con 330 km de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Citroën SpaceTourer es una de las furgonetas medias más interesantes del mercado gracias a la cantidad de configuraciones diferentes, tamaño contenido y buena relación calidad/precio, pero para ser un vehículo de transporte urbano realmente efectivo le faltaba abrazar la electrificación.

Para solventar esta carencia ha llegado la Citroën ë-SpaceTourer, la misma furgoneta polivalente pero ahora equipada con una mecánica 100% eléctrica, de cero emisiones y que no renuncia al a versatilidad.

Una furgoneta eléctrica con hasta nueve plazas

Citroen E Spacetourer 2020 007

Fiel a su tradición como marca estrechamente vinculada con los vehículos comerciales, Citroën ha querido seguir ahondando en la evolución de sus furgonetas. El futuro tiene que ser sostenible, así que la marca de los chevrones ha presentado la nueva Citroën ë-SpaceTourer, la versión totalmente eléctrica de su furgoneta compacta.

Por fuera no hay grandes cambios, estamos ante la misma furgoneta media que antes, pero ahora estrena una nueva parrilla ciega y los logotipos que la identifican como un vehículo único en su gama, al prescindir de los motores de combustión. Por supuesto también hay una trampilla de carga en la aleta delantera izquierda donde se esconde el enchufe.

Citroen E Spacetourer 2020 004

En el interior la consola central utiliza un cuadro de mandos adaptado con medidor de potencia, indicador de nivel de carga de la batería, consumo y flujo de energía, mientras que sobre el salpicadero hay una pantalla táctil de 7 pulgadas donde se registran las estadísticas de consumo o se puede configurar la carga.

La ë-SpaceTourer estará disponible en las tres longitudes de chasis (XS de 4,60 metros, M de 4,95 m y XL de 5,30 m), conservando las opciones para configurar el interior a placer con hasta 9 asientos y cuatro acabado disponibles: Feel y Shine para particulares y Business y Business Lounge para profesionales. En todos los casos se comercializará sólo con una altura limitada a 1,90 metros, sin la posibilidad de alturas extendidas para garantizar el acceso a todos los aparcamientos de la ciudad.

Citroen E Spacetourer 2020 012

Para la motorización de la Citroën ë-SpaceTourer se utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA, una arquitectura polivalente que en el caso de esta furgoneta eléctrica ofrece dos capacidades diferentes de batería: una de 50 kWh para hasta 230 km de autonomía y otra de 75 kWh de hasta 330 km de autonomía. Es el mismo esquema utilizado en la ë-Jumpy.

Las baterías son de iones de litio y van colocadas bajo el suelo del vehículo, por lo que no se pierde habitabilidad interior. Cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km para un 70% de la capacidad de carga.

Citroen E Spacetourer 2020 010

El motor que alimentan estas baterías es un propulsor eléctrico que ofrece 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor, con tres modos de conducción diferentes: Evo, Normal o Power. En cada uno hay diferentes intensidades de entrega con 60, 80 y 100 kW respectivamente. Tiene dos modos de regeneración diferentes.

La ë-SpaceTourer tiene dos cargadores embarcados: monofásico de 7,4 kW o de 11 kW en opción. En cuanto a los tiempos de recarga para un 0-100% los tiempos van desde las 47 horas para la batería de 75 kW en toma doméstica de 8 A a 1,8 kW hasta los 30 minutos en cargador súper rápido de 100 kW para la de 50 kW.

En el apartado tecnológico la ë-SpaceTourer incluye puertas laterales con apertura automática, acceso y arranque sin llave, Active Safety Sense, Head-Up Display, alertas por cambio de carril, anticolisión y de atención entre otros gadgets. Además tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Citroen E Spacetourer 2020 009

Aún no hay precios definidos para la Citroën ë-SpaceTourer pero en breve estará disponible para recibir los primeros pedidos.

En Motorpasión | Más de 4.000 CV, 54 ruedas motrices y 173 metros de largo. Así era el loco tren todoterreno de EEUU nacido de la Guerra Fría

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios