Compartir
Publicidad

Citroën destierra el apellido Picasso en favor de SpaceTourer porque los MPV ya no venden

Citroën destierra el apellido Picasso en favor de SpaceTourer porque los MPV ya no venden
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como quien no quiere la cosa, Citroën ha anunciado de forma camuflada entre las novedades que llevará a Ginebra que ya no habrá más Citroën Picasso. Ahora todos los MPV pasarán a denominarse SpaceTourer.

La firma francesa renombra al C4 Picasso y al Grand C4 Picasso como C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer respectivamente. Algunos medios franceses atribuyen este cambio al ahorro que supondrá no tener que pagar royalties por mostrar el nombre del célebre artista malagueño en los modelos. Lo cierto es que los monovolúmenes han sido desterrados por los todopoderosos SUV.

Adiós a la comercialización del artista

Citroen Picasso R9 Jpg

Según ha comunicado Citroën, la intención de la empresa automovilística es reagrupar bajo una misma denominación productos "modernos y complementarios" que permiten viajar a grupos de personas formados por entre cinco y nueve miembros.

Para el fabricante francés, el cambio de nombre dará a los clientes una mejor comprensión de la relación entre los tres modelos de Spacetourer en oferta: SpaceTourer, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, además del concept deportivo SpaceTourer Rip Curl. Lo veremos en el Salón de Ginebra, donde se celebrará además la llegada de la nueva transmisión automática EAT8 para esta nueva gama.

Picasso

Corría el año 1998 cuando casa francesa Citroën y los herederos de Pablo Picasso llegaron a un acuerdo para ceder el nombre del artista a un nuevo modelo llamado Citroën Xsara. Aunque se desconoce el importe de la transacción, se rumorea que los herederos han obtenido alrededor de 20 millones de euros durante los 20 años de vida del Citroën Picasso.

Este híbrido entre turismo y monovolumen llevó el eslogan "Citroën Xsara Picasso, una obra de arte". Lo cierto es que han sido unos superventas, ya que de la primera generación, llegaron a fabricarse más de 1,5 millones de unidades entre 1999 y 2010, liderando el segmento de los monovolúmenes en España.

Picasso 07

Para Vigo es una importante noticia, pues de su fábrica en Balaídos han salido casi tres millones de monovolúmenes Picasso. Ahora se centrarán en los vehículos comerciales ligeros y sus derivados turismo, como el K9 o el V20. La llegada del primer C4 Picasso atrajo además a Vigo a media docena de fabricantes de componentes como Denso, Antolín o Benteler.

En Europa el año pasado, Citroën vendió casi 100.000 unidades del C4 Picasso y Grand C4 Picasso, lo que demuestra que ha seguido siendo popular a lo largo de su vida.

De esta forma, la firma francesa quiere aterrizar en Ginebra con un stand completamente rediseñado: la nueva generación de Berlingo, el nuevo C4 Cactus y la presencia de la ofensiva SUV de la marca con el nuevo SUV compacto C3 Aircross.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio