Compartir
Publicidad
Publicidad

¡De Vigo a Japón! Ayer salió el vehículo 13 millones de la planta de PSA en Vigo

¡De Vigo a Japón! Ayer salió el vehículo 13 millones de la planta de PSA en Vigo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

En 1958 comenzó a operar la fábrica de Citroën en Vigo, la cual supuso una revolución para una ciudad que diversificaba así sus actividades industriales más allá de la pesca y los astilleros.

Aquella fábrica ha evolucionado hasta ser hoy en día una de las plantas más avanzadas del Grupo PSA en Europa, y sigue produciendo coches a un ritmo muy alto. Si hace dos años se celebraba la salida de sus líneas de producción del vehículo 12 millones, ayer salió el vehículo 13 millones.

El vehículo que tuvo el honor de celebrar dicho hito, era un Citroën Grand C4 Picasso que curiosamente será exportado muy lejos, concretamente a Japón.

Con motor BlueHDi 150 CV y techo acristalado, el coche será embarcado en uno de los buques que cargan los vehículos en la Zona Franca de Vigo, para llegar a los centros de distribución del Grupo PSA y en breve estar en manos de su nuevo dueño en Japón.

Los modelos producidos por PSA en Vigo que han marcado hitos

Infografia coches producidos PSA Vigo

El Citroën C4 Picasso ha sido uno de los modelos clave en el desarrollo y consolidación durante los últimos años de la factoría gallega. Desde que se lanzó al mercado en el año 2006, han salido de esta fábrica 1,5 millones de unidades, lo que le sitúa como el principal protagonista en las líneas de montaje actuales.

Antes estuvieron otros como los Citroën GS, BX, AX, ZX, Xsara o las industriales Berlingo y Peugeot Partner. Actualmente salen de la planta cada día 1.900 vehículos correspondientes a los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, así como Peugeot Partner y 301.

En Motorpasión | PSA Peugeot Citroën Vigo: artesanos de lo eléctrico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos