Publicidad

Doce millones de vehículos ya han salido de la factoría PSA Peugeot Citroën en Vigo

Doce millones de vehículos ya han salido de la factoría PSA Peugeot Citroën en Vigo
3 comentarios

En el año 1958 comenzaron a producirse coches en el hoy conocido como Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, motor industrial del sector automoción en Galicia. Esta semana este centro ha cumplido un hito importante, ya que un Citroën C4 Picasso, de color Rojo Rubí y motor BlueHDi 150 CV que será exportado a China, ha supuesto la unidad número 12 millones producida allí.

Para celebrar el hito el mismísimo Presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares se desplazó a Vigo para fotografiarse con parte del equipo directivo de la fábrica y con una representación de los trabajadores. El hecho de que el coche que ha protagonizado ese importante momento esté dirigido al mercado chino, no es fruto de la casualidad.

China ya se ha convertido el año pasado en el mercado más importante para PSA Peugeot Citroën, que está centrando gran parte de sus esfuerzos en afianzar sus tentáculos allí. El Citroën C4 Picasso se ha presentado en aquel mercado hace muy poco tiempo, ya que ha sido en el último Salón de Shanghái.

Vigo ha visto como 120.000 unidades del Citroën C4 Picasso han salido por la puerta de la factoría de Balaídos, de los cuales un 13% estaban destinados al mercado nacional y el 87% al mercado internacional, ya que los vehículos se exportan a más de 50 mercados. Desde julio de 2013, el Grand C4 Picasso de 7 plazas también se produce allí, y hasta la fecha han sido 99.000 las unidades producidas.

El ritmo de producción del Centro de Vigo es de 1.800 unidades diárias de seis modelos distintos: Citroën C4 Picasso, Citroën Grand C4 Picasso, Citroën Berlingo, Citroën C-Elyssée, Peugeot Partner y Peugeot 301. El 91% de la producción se destina a la exportación. Además las nuevas Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo se fabricarán también allí.

Así pues, parece que el futuro del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën está más que asegurado, lo cual es una garantía para una comunidad como la gallega que basa su economía en la pesca, la automoción y la moda como principales industrias económicas.

En Motorpasión | PSA Peugeot Citroën Vigo: artesanos de lo eléctrico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios