Publicidad

Nueva Citroën ë-Spacetourer: la furgoneta eléctrica ya está disponible, con hasta 330 km de autonomía y desde 51.870 euros

Nueva Citroën ë-Spacetourer: la furgoneta eléctrica ya está disponible, con hasta 330 km de autonomía y desde 51.870 euros
1 comentario

La gama de furgonetas cero emisiones del Grupo PSA disponibles en España continúa ampliándose con la llegada de la Citroën ë-Spacetourer. Se trata de la versión completamente eléctrica de la SpaceTourer, la furgoneta media de la firma del doble chevrón, que ya está disponible bajo pedido partiendo de los 51.870 euros, que se quedan en 39.970 euros con descuentos aplicados.

Al igual que ocurre con las variantes térmicas, esta furgoneta eléctrica, con etiqueta CERO y que puede dar cabida hasta nueve ocupantes, se ofrece en tres longitudes de carrocería: XS (4,60 m), M (4,95 m) y XL (5,30 m). La altura en todas ellas se fija en los 1,90 metros, lo que la permite acceder a la mayoría de aparcamientos, incluyendo los subterráneos.

Asimismo, la gama de la Citroën ë-Spacetourer se articula en tres acabados: los Feel y Shine enfocados a particulares, y el Business para profesionales.

Llega así la opción 100 % eléctrica de la que es una de las furgonetas medias más interesantes del mercado, tanto por su amplio abanico de configuraciones como por su buena relación de calidad precio. Aunque incorporar la mecánica eléctrica, supone un incremento en su precio, pues las opciones de combustión parten de los 34.144 euros.

Así es la SpaceTourer eléctrica

Citroën ë-SpaceTourer 2020, precio para España

Concebida en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, comparte esta arquitectura con otras propuestas eléctricas del Grupo PSA como la propia Citroën ë-Jumpy, la Opel Vivaro-e o la Peugeot e-Expert. Así, encontramos los mismos ingredientes a nivel mecánico, comenzando por el propulsor que le da vida: un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

En el menú también encontramos dos opciones de batería: la más comedida de 50 kWh de capacidad homologa hasta 230 kilómetros de autonomía (WLTP), mientras que la más generosa, de 75 kWh, hace lo propio en 330 kilómetros, también en ciclo WLTP. Además, su velocidad máxima está también limitada a 130 km/h en cualquiera de los modos de conducción (Normal, Eco y Power).

Y en lo que se refiere a la carga, puede enchufarse a tomas domésticas, así como a postes públicos rápidos o super rápidos: las baterías de la Citroën ë-Spacetourer pueden cargarse a una potencia de hasta 100 kW, tardando 30 minutos en llenar al 80 % la de 50 kWh y 45 minutos la de 75 kWh. Dos son los cargadores incorporados que pueden seleccionarse: o bien de 7,4 kW o bien de 11 kW.

Citroen E Spacetourer 2020 004

Focalizada en el transporte de pasajeros, la SpaceTourer eléctrica, según versión, acoge en su interior entre cinco y nueve pasajeros. En el caso de los acabados Feel y Shine, enfocados a particulares, sólo está disponible en la carrocería M, de 4,95 metros, pudiendo seleccionarse con siete u ocho plazas, o bien opcionalmente con cinco.

Por su parte, la oferta para profesionales viene protagonizada por el acabado Business, que en su caso sí se ofrece en todas las longitudes disponibles, aunque en la XS, de 4,60 metros, sólo se podrá seleccionar la batería de menor capacidad. Por su parte, la M permite escoger entre las dos baterías disponibles y la XL sólo se ofrece asociada a la de 75 kWh. Las plazas disponibles oscilan entre las cinco y las nueve.

Entre las bondades de la ë-Spacetourer encontramos además una amplia modularidad, que permite escoger entre varias configuraciones para alojar pasajeros y carga. En la variante XL de cinco plazas, el maletero cubica hasta 2.932 litros, no obstante, en el habitáculo encontramos numerosos huecos portaobjetos que ofrecen hasta 74 litros adicionales.

Que no falte la tecnología

Citroen E Spacetourer 2020 009

La Citroën ë-Spacetourer viene de igual manera acompañada de un completo equipamiento tecnológico tanto al servicio de la conectividad como de la asistencia a la conducción.

Empezando por su sistema multimedia, éste se materializa en un display táctil de siete pulgadas que cuenta con los servicios Connect Nav, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. De esta manera, la ë-Spacetourer cuenta, por ejemplo, con información del tráfico en tiempo real y cartografía actualizada en línea.

Ello se completa con la aplicación My Citroën, que permite gestionar y conocer el estado de la carga desde el móvil, y la de Free2Move Services, específica para electrificados, que localiza puntos de carga disponibles y sus características, así como alertas de mantenimiento, citas de taller o funciones como la preclimatización del vehículo de forma remota.

Citroen E Spacetourer 2020 007

En lo que toca a sistemas de asistencia encontramos por ejemplo alerta por cambio de carril involuntario, alerta por colisión frontal y frenada activa de emergencia, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad adaptativo o detector de ángulo muerto.

Asimismo, ofrece otras bondades como las puertas laterales deslizantes manos libres, Head-up display, cámara de marcha atrás, luces automáticas largas/cortas, acceso y arranque sin llave o la tracción avanzada Grip Control.

En el acabado Feel encontramos de serie las puertas laterales deslizantes, las defensas y protecciones en color de la carrocería, cristales traseros oscurecidos, freno de estacionamiento eléctrico o protecciones para los bajos.

Por su parte el Shine añade la apertura eléctrica manos libres de las puertas laterales, regulación eléctrica para los asientos delanteros, que además van calefactados e incluyen función masaje, techo panorámico, volante multifunción o nueve altavoces con amplificador.

Precios para España de la Citroën ë-Spacetourer

Profesionales

P.V.P

PRECIO CON DESCUENTO

Citroën ë-SpaceTourer XS 50 KWh Business

51.870 euros

39.970 euros

Citroën ë-SpaceTourer M 50 KWh Business

52.570 euros

40.500 euros

Citroën ë-SpaceTourer M 75 KWh Business

58.570 euros

45.120 euros

Citroën ë-SpaceTourer XL 75 KWh Business

59.080 euros

45.510 euros

Particulares

P.V.P

PRECIO CON DESCUENTO

Citroën ë-SpaceTourer M 50 KWh Feel

55.220 euros

42.540 euros

Citroën ë-SpaceTourer M 75 KWh Feel

61.220 euros

47.160 euros

Citroën ë-SpaceTourer M 75 KWh Shine

69.240 euros

53.340 euros

En Motorpasión | 11 coches eléctricos entre 40.000 euros y 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios