Publicidad

Toyota ya prepara su próximo coche 100% eléctrico: un SUV para el mercado europeo

Toyota ya prepara su próximo coche 100% eléctrico: un SUV para el mercado europeo
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Toyota ha anunciado hoy que presentará un nuevo coche 100 % eléctrico. Este modelo, que utilizará la plataforma e-TNGA de la marca, será un SUV similar en tamaño al actual Toyota RAV4. Este SUV se pondrá a la venta a en Europa “en un par de años”, explicó Matt Harisoon, máximo responsable de ventas y marketing de Toyota Europe.

Toyota no ha desvelado ningún detalle de su nuevo modelo, limitándose a aclarar que irá dando más detalles a lo largo de los próximos meses, y que se fabricará en Japón. Y es que con la plataforma e-TNGA todo es posible, se puede configurar con tracción delantera, trasera o integral, y con un amplio abanico de capacidades de batería y de motores eléctricos en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario al que se destina.

Aun así, corre el rumor que este SUV sería fruto de la colaboración entre Subaru y Toyota. Las dos marcas firmaron un acuerdo de cooperación en el campo de los coches eléctricos el año pasado. Será también la segunda colaboración de importancia entre los dos fabricantes después de la creación del dúo Toyota GT86 y Subaru BRZ.

Este nuevo SUV eléctrico será uno de los 10 coches de emisiones cero que el fabricante japonés prevé lanzar al mercado en Europa al horizonte 2025. Una gama de 10 coches cero emisiones que ya ha empezado a tomar forma con la presentación de los Toyota Proace City eléctrico, un industrial ligero realizado con el grupo PSA, y fabricado en Vigo, que llegará al mercado a lo largo de 2021.

nuevo Toyota SUV eléctrico plataforma e-TNGA

Otro modelo que formará parte de esa gama cero emisiones es el nuevo Toyota Mirai. Este eléctrico de pila de hidrógeno ha sido renovado recientemente y Toyota prevé tenerlo en el mercado europeo a lo largo de 2021.

En la actualidad, el grupo Toyota ya propone a la venta dos coches eléctricos, el Lexus UX 300e, un SUV compacto premium, y el Toyota Proace eléctrico, la furgoneta realizado en colaboración con el grupo PSA y que se fabrica en Francia.

Eléctricos con batería de estado sólido

nuevo Toyota SUV eléctrico

Puede parecer que Toyota estar llegando tarde a la fiesta del coche eléctrico. Sus rivales ya hace tiempo que han metido un pie en el campo de los eléctricos, como la Alianza Renault-Nissan, o empiezan ahora y con mucha ambición, como el grupo Volkswagen y el grupo PSA. Sin embargo, para Toyota la cuestión no es tanto saber si hay que entrar, sino cómo.

Toyota, con su tecnología híbrida, no necesita con tanta urgencia como puedan necesitarlo sus rivales un coche eléctrico en el mercado europeo. Pero sí necesita entrar con una tecnología que le dé una ventaja sobre el resto, mucho más importante que el cuándo.

En ese sentido, la intención de Toyota es poner en el mercado en 2025 un coche eléctrico con batería de estado sólido, una tecnología todavía nueva que permite reducir el peso de la batería y su tiempo de carga.

Si bien es cierto que en un inicio podría no ser un coche destinado a hacer grandes volúmenes de ventas sino para publicitar la tecnología, solo después podría pasar a modelos de mayor volumen.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota C-HR: el SUV híbrido mantiene su habitabilidad, pero aumenta de potencia hasta 184 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios