Publicidad

¡Está vivo! El Toyota GR Super Sport se ha dejado ver por primera vez en las 24 Horas de Le Mans

¡Está vivo! El Toyota GR Super Sport se ha dejado ver por primera vez en las 24 Horas de Le Mans
Sin comentarios

Este fin de semana se han disputado las 24 Horas de Le Mans y, sí, Toyota ha vuelto a hacerse con la corona. Pero más allá de los logros deportivos en el WEC, el circuito de La Sarthe es uno de los escenarios más importantes en el que los fabricantes sacan músculo.

No había una mejor ocasión para que el Toyota GR Super Sport se dejase ver por primera vez. El nuevo superdeportivo de Toyota ha rodado en Le Mans por duplicado: primero haciendo una demostración de sus capacidades deportivas y, además, paseando la corona que les acredita como campeones.

Toyota GR Super Sport: muy por encima de los GR Supra y GR Yaris

Llevamos mucho ya hablando de la categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia, y no por casualidad. La nueva LMH es un certamen que dará cabida a algunos de los coches más radicales del mundo y en el que inicialmente una constelación de marcas iba a implicarse de manera oficial.

Tras la congelación del proyecto del Aston Martin Valkyrie LMR, las dudas del Mercedes-AMG Project One y la incógnita del GMA T.50, los únicos participantes en firme se han reducido a un puñado: el SCG 007 LMH, el ByKolles y, por fin, la confirmación del Toyota Super Sport. Peugeot también ha anunciado su entrada en la categoría.

Toyota Gr Super Sport Le Mans 6

Si hay un coche que ya sabemos va a representar el estandarte de la catecoría Hypercar será, sin duda, el nuevo Toyota GR Super Sport. El tercer coche de Gazoo Racing llegará tanto a las calles como a los circuitos, y será el estandarte de la nueva gama de coches deportivos de Toyota, muy por encima de los GR Supra y GR Yaris.

El encargado de dar la vuelta de exibición al circuito de Le Mans ha sido Alex Wurz, expiloto de Fórmula 1 con la marca japonesa y actual piloto de pruebas de Toyota.

De esta manera ya podemos confirmar que Toyota va en serio. Pudimos ver primero al Super Sport como un concepto lanzado en 2018, y desde entonces la marca ha seguido trabajando en secreto en un coche que tendrá que cumplir tanto con las normativas para su conducción por carretera como para cumplir con el reglamento de la categoría Le Mans Hypercar.

Curiosamente, el coche que hemos visto en Le Mans era uno en configuración roadster, por lo que podría tratarse de un prototipo provisional o que el coche definitivo contase con una cabina basculante desmontable y un parabrisas provisional.

Toyota Gr Super Sport Le Mans 2

En teoría habrá dos líneas de desarrollo paralelas para el coche de carreras y el de calle, compartiendo la misma base. Aún no tenemos detalles de cómo será la configuración mecánica del Toyota GR Super Sport, pero según el reglamento de LMH deberá ser una motorización híbrida con una potencia máxima de 670 CV y un peso mínimo de 1.030 kg. La propulsión eléctrica tendrá que ir montada en el eje delantero y no superar los 268 CV de potencia.

Para que cada modelo de competición pueda participar se tendrán que producir no menos de 25 coches de calle con el mismo esquema de motorización para el segundo año de competición, incrementándose en los años sucesivos. Los coches de calle podrán ser más potentes que los utilizados en las carreras.

Toyota Gr Super Sport Concept 9

El Toyota GR Super Sport que vimos como concept car equipaba un motor 2.4 V6 biturbo asociado a un motor-generador eléctrico con casi 1.000 CV de potencia conjunta con una base muy similar al Toyota TS050 Hybrid de la categoría LMP1.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios