Publicidad

Peugeot muestra las primeras imágenes del coche con el que regresará a las 24 horas de Le Mans en 2022

Peugeot muestra las primeras imágenes del coche con el que regresará a las 24 horas de Le Mans en 2022
7 comentarios

Peugeot va a correr la temporada completa del WEC a partir de 2022. Es algo que ya se había anunciado pero que hoy la compañía ha querido poner de largo con la presentación del proyecto. Peugeot estará en la nueva categoría de los hiperdeportivos compitiendo contra Toyota a partir de 2022.

La marca del león ha mostrado las primeras imágenes de cómo será su hiperdeportivo. Renuncian al azul tradicional y tampoco utilizarán el rojo. El coche de Peugeot en Le Mans va a ser negro y amarillo fluorescente y muestra unas formas espectaculares. Veremos cuándo podemos ver la bestia en pista.

Peugeot renuncia al azul y vestirá su coche de negro y amarillo fluorescente

Peugeot Wec 2022 2

"La elección de la categoría LMH se debió a varios criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica. Eso permite incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético y característico de nuestra marca", reza el comunicado oficial de Peugeot, confirmando que estarán en los hiperdeportivos.

Peugeot ya tuvo varias participaciones ilustres en las 24 horas de Le Mans. Ganaron la carrera dos veces consecutivas en 1992 y 1993, y luego lo lograron de nuevo en 2009, con Marc Gené a los mandos. Este fin de semana se disputa la 88º edición de la carrera y Jean-Marc Finot, el jefe de competición de Peugeot, dará la salida.

La marca francesa se incorporará a la carrera en su 90º edición. Pero la entrada de Peugeot no solo se limita a las 24 horas de Le Mans, sino que estará en toda la temporada del WEC. "La categoría LMH ofrece una oportunidad histórica sin precedentes para que los equipos deportivos y de diseño colaboren", ha dicho Matthias Hossann, el jefe de diseño de Peugeot.

Peugeot se unirá a Toyota como gran marca participante en la categoría. También habrá constructores más pequeños como Glickenhaus o Gordon Murray. Esta semana se confirmó que Alpine daría el salto a los LMP1, pero no estará en los hiperdeportivos. Lo que todos esperan en el WEC es la decisión final de Ferrari, que podría atraer al resto de marcas.

En Motorpasión | Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto | El nuevo Ferrari Portofino M, un coche descapotable que promete mejoras en el plano dinámico más allá de sus 620 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios