Publicidad

24 horas de Le Mans 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Otras competiciones

24 horas de Le Mans 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Con más retraso del habitual pero ya está aquí una de las carreras más míticas del automovilismo mundial. Las 24 horas de Le Mans este año pasan de junio a septiembre debido a la pandemia del coronavirus y no serán la cita decisiva de la temporada del WEC. Además, se disputará a puerta cerrada y con muchos actos del programa habitual cancelados.

Eso no hace más que añadir un toque más de interés a una edición que ya de por sí iba a ser histórica, ya que van a ser las últimas 24 horas de Le Mans antes de que entre en vigor la normativa de los hiperdeportivos. El concepto de los coches de resistencia cambia y ésta será la última vez que podemos ver en Le Mans, aunque sea por la televisión, a los LMP1 como categoría reina.

Los dos Toyota podrían ser matemáticamente campeones del mundo en Le Mans

Toyota Austin Wec 2019

Los favoritos sin ningún lugar a dudas son los Toyota. No solo porque sean los coches más rápidos de la categoría reina, sino porque además el sistema de lastres que se aplica en toda la temporada del WEC no se ejecuta en las 24 horas de Le Mans. Por lo tanto los Rebellion no tendrán tan fácil acercarse a los Toyota como en anteriores circuitos.

De hecho, matemáticamente el Toyota #7 que pilotan Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López ya podría salir campeón de las 24 horas de Le Mans. Tendrían que ganar la carrera y que sus compañeros del Toyota #8 no se subiesen al podio y no hiciesen la pole. Lo más curioso es que los pilotos del Toyota #8, pese a que llegan segundos, también podrían ser campeones.

Toyota China Wec 2019

Esto se debe a la enorme cantidad de puntos que se reparten en Le Mans, muchos más que en las 8 horas de Baréin, que serán la última cita del campeonato. Así que los de Toyota #8, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, necesitarían hacer la pole, ganar la carrera y que el Toyota #7 no acabase para ser campeones de resistencia 2020 sin ir a Baréin.

También el Rebellion #1, el que pilotan Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, mantiene esperanzas de poder ser campeones del WEC en 2020, pero es imposible que lo logren ya en Le Mans. Necesitan que la mala fortuna golpee a Toyota en esta carrera como les machacó a ellos, en forma de lluvia, en las 6 horas de Spa.

Rebellion China Wec 2019

El tiempo va a ser un punto clave de la carrera. La tracción total de Toyota les da una ventaja decisiva en condiciones de lluvia, algo que en esta época del año es muy probable que pase en algún momento de la carrera en Le Mans. Si se corre en mojado, aunque sea durante pocas horas, será más difícil aún que alguien alcance a los coches japoneses.

Además de estos tres favoritos, va a haber otros dos coches inscritos en la categoría LMP1. Estará el otro Rebellion, el #3, pilotado por Romain Dumas, Louis Deletraz y Nathanael Berthon y el ByKolles Racing Team con Oliver Webb, Bruno Spengler y Tom Dillmann. El Ginetta #6 que pilotarían Mike Simpson, Chris Dyson y Guy Smith se ha retirado esta misma semana.

Merhi 24 Horas De Le Mans 2020

En cuanto a la representación española, esta vez no estará Fernando Alonso, ganador de las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans con Toyota. Pero sí que tendremos a dos pilotos españoles dando guerra. El primero es Roberto Merhi, que va a participar con un Ligier del equipo Eurasia en la categoría LMP2.

Pero también estará en pista Miguel Molina, compitiendo con el Ferrari 488 GTE del equipo AF Corse en la categoría GTE Pro. Prácticamente ya no tienen ninguna opción de ganar el título en su categoría, pero al menos querrán disfrutar en otras 24 horas de Le Mans y, por supuesto, intentar ganarlas en GTE Pro.

La carrera comenzará el sábado a las 14:30 y se podrá seguir por Eurosport

Af Corse Le Mans 2019

El espectáculo en Le Mans comienza este jueves con los primeros entrenamientos libres a partir de las 10:00 de la mañana. La primera ronda de la clasificación se disputará también ese día ya entrada la tarde y no se sabrá quién sale desde la pole position hasta la mañana del viernes, cuando se dispute la Q2.

El sábado a partir de las 14:30 comenzará una de las ediciones más especiales de las 24 horas de Le Mans. Como viene siendo habitual, se podrán seguir en directo a través de Eurosport, canal temático deportivo presente en varios operadores de pago como DAZN o Movistar+. También se puede seguir en la web, a través Eurosport Player.

Horarios 24 horas de Le Mans 2020

  • Jueves 17

    • (FP1) Entrenamientos libres: 10:00
    • (FP2) Entrenamientos libres: 14:00
    • (Q1) Clasificación: 17:15
    • (FP3) Entrenamientos libres: 20:00
  • Viernes 18

    • (FP4) Entrenamientos libres: 10:00
    • (Q2) Clasificación: 11:30
  • Sábado 19

    • (W) Warm Up: 10:30
    • (RAC) Carrera: 14:30

En Motorpasión | Los seis motores que cambiaron el mundo | 'No time to die': el James Bond más trepidante viene con el Aston Martin Valhalla, el Land Rover Defender y más coches alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios