Publicidad

¡Oficial! Las 24 horas de Le Mans quedan suspendidas hasta el 19 y 20 de septiembre por el coronavirus

¡Oficial! Las 24 horas de Le Mans quedan suspendidas hasta el 19 y 20 de septiembre por el coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Pues sí, el coronavirus también ha llegado hasta las 24 horas de Le Mans. La fecha que tenía guardada la mítica carrera en Le Sarthe para su edición de 2020 era del 13 al 14 de junio, pero ni siquiera esos tres meses vista han sido suficiente. Las 24 horas de Le Mans se celebrarán del 19 al 20 de septiembre.

Las 24 horas de Le Mans era la única carrera de la temporada 2019/2020 del WEC que seguía en pie. Con su aplazamiento, se deberá reformular por completo el calendario del Campeonato del Mundo de resistencia, aunque de momento no se ha informado de qué pasará con la temporada 2020/2021, la primera con los hiperdeportivos.

También hay que reubicar las 1.000 millas de Sebring y las 6 horas de Spa

Rebellion Austin Wec 2020

ACO, los organizadores del evento, ya habían avisado de que dependería en gran medida de las directrices del gobierno francés. En principio la decisión se iba a tomar en abril, pero los acontecimiento se precipitan y se ha decidido escoger la fecha del 19 y 20 de septiembre como nueva ubicación de las 24 horas de Le Mans.

"Posponer las 24 horas de Le Mans es ahora la decisión más apropiada en las circunstancias excepcionales actuales. En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico", decía Pierre Fillon, presidente de ACO.

Rebellion Toyota Wec 2020

Fillon concluía explicando que "el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios WEC, anunciaremos las nuevas fechas en breve. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas. Competidores, patrocinadores, aficionados, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca antes".

Veremos qué hace el WEC, porque además de reubicar las 24 horas de Le Mans también le tienen que hacer sitios a las 1.000 millas de Sebring y a las 6 horas de Spa, previsiblemente durante el verano, para que Le Mans mantenga su carácter de cita decisiva del campeonato. Probablemente por eso, por ser imposible meter Sebring y Spa antes, se haya movido Le Mans de junio.

La Fórmula 1 cierra todas sus fábricas y libera el mes de agosto

Sainz Barcelona F1 2020

Este no ha sido el único gran anuncio en el mundo del automovilismo acerca del coronavirus. La Fórmula 1 ha anunciado que éste de marzo y abril será el mes de vacaciones de la temporada 2020, suprimiendo el de agosto. El motivo principal es poder recuperar carreras perdidas en verano, pero hay más.

Y es que hay equipos que por causa mayor están cerrando sus fábricas, como es el caso de Ferrari, mientras que otros como Red Bull o Mercedes siguen trabajando, aunque sea con menos personal, en Gran Bretaña. Una desventaja competitiva que ha obligado a la Fórmula 1 a cerrar por completo las diez fábricas de los equipos.

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California | Renault Prototype H: el día que Peugeot se vio forzada a unirse a Renault para crear un coche de gama alta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios