Compartir
Publicidad
Publicidad

Caso Pedalgate: carpetazo judicial al accidente de San Diego que "inició" la polémica

Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 28 de agosto de 2009 hubo un accidente mortal con cuatro víctimas en Estados Unidos. Se trató de un Lexus ES 350 de sustitución que había proporcionado un concesionario Lexus a uno de sus clientes mientras atendían su vehículo. Murió el cliente, su mujer, su hija y su cuñado, todos prácticamente en el acto.

Dicho accidente, presuntamente debido a un atasco del pedal de acelerador debido a una alfombrilla mal colocada (por defecto de diseño), inició la “moda” de las llamadas a revisión en aquel país solo un mes después. Y hasta ahora, había un pleito judicial de los familiares de las víctimas, que se ha cerrado por la vía rápida.

Toyota y los familiares han llegado a un acuerdo para detener el litigio, es decir, que han pactado. Seguramente implica una cuantiosa indemnización, aunque los detalles no se han hecho públicos. Entre los pedales de acelerador que podrían atascarse en varios Toyota y Lexus, y las alfombrillas malditas, podría haber 89 víctimas desde 2000.

2010 Lexus ES 350

Se cierra así uno de los juicios que podría haber causado un tremendo daño a la imagen de la marca japonesa, ya de por sí muy afectada por los escándalos de los últimos doce meses, con múltiples llamadas a revisión por diversas causas en modelos de los últimos 10 años fundamentalmente.

No es la primera vez que Toyota llega a un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos, ya pasó con la empresa Paice LLC por una presunta violación de patentes del sistema híbrido del Toyota Prius y otros modelos basados en el mismo. Tampoco se revelaron los términos del acuerdo.

Se quitan este juicio de encima, pero todavía queda una larga lista, entre víctimas de accidentes presuntamente relacionados con los defectos de esos coches, afectados por la pérdida de valor de los vehículos, etc. No podrán pactar con todos, dudo que les sobre tantísimo dinero. Además, eso crearía un efecto llamada, seguro.

Vídeo | Youtube
Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Caso Pedalgate, Toyota USA llama a revisión a 3,8 millones de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos