Compartir
Publicidad
Publicidad

Range Rover Sport 2010

Range Rover Sport 2010
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que su hermano “mayor”, el Range Rover Sport 2010 también incorpora importantes novedades de cara al próximo año. Por un lado están las modificaciones estéticas, que siguen la línea del Range Rover. Nueva parrilla delantera, nuevas llantas y nuevos paragolpes le dan un aspecto más actual.

Bajo su capó tendremos ahora el motor V8 sobrealimentado de 510 caballos, pero la novedad más importante llega en el motor diesel “pequeño”, el TDV6 que ahora rinde 245 caballos de potencia y da un par de 600 Nm con unos consumos de 9,2 litros cada 100 kilómetros.

Tanto el V8 de gasolina como el TDV6 incorporan una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, que puede utilizarse también en modo secuencial y cambiar mediante las levas que incorpora por primera vez, en el volante.

Respecto al Range Rover Sport TDV8 que probamos hace poco en Motorpasion, esto supone un avance muy importante, sobre todo a la hora de conducirlo un poco “al ataque”, que con 510 caballos de potencia bajo el pie seguro que no es algo poco habitual.

Range Rover Sport 2010

Además de estos dos motores, está disponible también el TDV8 de 272 caballos, que se quedará como un punto intermedio entre el diesel “pequeño” que ahora se acerca a este motor, y el gasolina de 510 caballos.

El interior del Range Rover Sport 2010 se ha rediseñado a fondo. El habitáculo mantiene su estilo, pero incorpora materiales de mayor calidad con mayor uso del cuero en los revestimientos de puertas, tablero y otras zonas.El tablero de tacto mullido es todo nuevo y presenta un diseño suave envuelto en cuero europeo cosido.

El número de interruptores en el tablero de instrumentos se ha reducido en un 50% y todos los interruptores son ahora cromados, lo que le da un aspecto mucho más sobrio y elegante al habitáculo. Lo cierto es que la calidad de los interruptores del anterior era un poco mejorable, y como si nos hubiesen escuchado así lo han hecho.

Range Rover Sport 2010

Los asientos delanteros y traseros también son nuevos. Su forma es más profunda y, por primera vez, están provistos de apoyos laterales con ajuste eléctrico que serán muy útiles cuando entremos fuerte en las curvas.

Además incorpora las modificaciones dinámicas que ha describimos en el Range Rover normal, e incluye pequeños cambios para favorecer el ahorro energético. Con el vehículo parado, el régimen de ralentí del LR-TDV6 se ha reducido de 750 a 710 rpm, mientras que en el LR-V8 se ha reducido de 700 a 600 rpm. Según Land Rover, en ambos casos se reduce el consumo de combustible.

La Gestión Inteligente del Sistema de Alimentación Eléctrica incluye la tecnología de carga regenerativa inteligente, gracias a la cual el alternador puede cargar la batería cuando resulta más económico hacerlo como por ejemplo, cuando el vehículo avanza por inercia y no al acelerar.

Pequeños cambios que permiten al Range Rover Sport ponerse también al día para seguir siendo uno de los todoterreno de lujo favoritos de muchos (me incluyo) y poder plantarle cara a los Cayenne Turbo y BMW X5 y X6 M sin demasiado problema.

Más en Motorpasion | Range Rover 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos