La pick-up eléctrica de RAM llegará en 2024 para rivalizar con el Tesla Cybertruck y el Ford F-150 Lightning

La pick-up eléctrica de RAM llegará en 2024 para rivalizar con el Tesla Cybertruck y el Ford F-150 Lightning
1 comentario

La última marca que quedaba por pronunciarse sobre su pick-up eléctrica lo acaba de hacer. RAM ha iniciado en EEUU la campaña 'RAM Revolution' como anticipo del lanzamiento de su RAM 1500 Electric, que tendrá lugar en 2024.

El anuncio de la campaña viene acompañado por el teaser de un nuevo prototipo que, según la marca, servirá como inspiración y estará desarrollado a partir de las opiniones de sus clientes.

Con esta campaña, la rama norteamericana de Stellantis confirma su entrada en un segmento que ha surgido en poco tiempo, pero que ya cuenta con varios contrincantes. De entre ellos el Ford F-150 Lightning ya no acepta reservas, mientras el Rivian R1T ya está en producción y el Silverado EV de Chevrolet prepara su aparición en 2023. Paradójicamente el vehículo que prendió la chispa, el Tesla Cybertruck, sigue acumulando retrasos.

Con las opiniones de sus potenciales clientes

RAM Revolution

A estas alturas del partido, parece que RAM tiene conciencia de que será la última en llegar. Y por ello, quiere asegurarse de que su propuesta convence realmente a quienes serán sus propietarios en el futuro.

De ello trata la campaña, la cual comenzará con un ciclo de entrevistas voluntarias que ya está en marcha. Las primeras opiniones apuntan en una misma dirección: debe contar con potencia para remolcar cualquier cosa y una autonomía extensa.

Un listón elevado que debería poder alcanzar gracias a la nueva plataforma STLA. Tal y como quedó confirmado en uno de los últimos EV Day de Stellantis, el RAM 1500 Electric será el primer modelo en emplearla junto al futuro Jeep Wrangler EV.

A falta de especificaciones oficiales, las escasas imágenes y los rumores apuntan a un esquema de dos motores cuya potencia conjunta podría quedarse cerca de los 1.000 CV. En cuanto a la autonomía, ésta podría rondar los 700 km, similar a sus rivales.

No obstante, todo podría cambiar (y mucho) si se confirmara más adelante una versión de rango extendido. Algo que desde Stellantis no han descartado, y que vendría a reforzar su utilizad como vehículo de trabajo.

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender P400e: todoterreno híbrido enchufable de 400 CV con todo el sentido en off-road | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios

Temas
Comentarios cerrados