La sonada Ford F-150 Lightning ya acumula 200.000 reservas potenciales, poniendo en aprietos la capacidad de producción de Ford

La sonada Ford F-150 Lightning ya acumula 200.000 reservas potenciales, poniendo en aprietos la capacidad de producción de Ford
3 comentarios

Hay mucha sed de nuevos modelos eléctricos. General Motors ha conseguido agotar la versión del lanzamiento del Cadillac Lyriq en tan solo 19 minutos, mientras que el Volkswagen ID.4 First Edition colapsó la web de reservas y las 2.000 unidades dirigidas al mercado estadounidense se agotaron en ocho horas.

Pero Ford también está de enhorabuena: tras ver cómo la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning recibió en 48 horas nada menos que 44.500 reservas, ha anunciado que el esperado modelo ya acumula cerca de 200.000 prerreservas.

Unos cuantos años de producción, asignados

Electrek
Electrek

Durante una nueva presentación recogida por Electrek de Lisa Drake, directora de operaciones de Ford, la marca del óvalo ha querido hacer recuento de éxitos.

La pick-up eléctrica, que empezará su vida comercial en la primavera de 2022, acumula, según sus previsiones, cerca de 200.000 reservas. De estas, casi el 75 % de los titulares de reservas son nuevos clientes para Ford.

Ante una demanda que ha superado todas sus expectativas, Ford ha anunciado que duplicará la capacidad de producción que inicialmente tenía planificada para 2023 hasta llegar a los 600.000 vehículos eléctricos por año.

Para la pick- up, y en vista de las previsiones, la firma estadounidense anunció hace unos meses el objetivo de fabricar más de 80.000 unidades para 2024; el doble de lo programado inicialmente.

Pero aún así, y de confirmarse esa desorbitada cifra (la prerreserva solo implica un depósito reembolsable de 100 dólares), Ford llevaría un considerable retraso en la producción.

La versión eléctrica del la Ford F-150 de gasolina será sin duda un buen rival para la Tesla Cybertruck cuando entre en producción, algo que probablemente ocurrirá en 2022 -o no, quién sabe- en las variantes de dos y tres motores.

En Motorpasión | Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin hundir a Renault

Temas
Inicio