Publicidad

El Land Rover Defender V8 será el Defender más rápido de la historia con más de 500 CV, y ya está rodando en Nürburgring

El Land Rover Defender V8 será el Defender más rápido de la historia con más de 500 CV, y ya está rodando en Nürburgring
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras seguimos esperando la llegada definitiva del nuevo Land Rover Defender, desde hace algún tiempo sabemos que la firma británica está tramando algo muy interesante. Se trata de una versión de altas prestaciones de su 4x4 más capaz: el que probablemente se llame Land Rover Defender SVR.

Con un modelo que se ha reinventado a sí mismo (y que por ello también le ha valido para cosechar algunas críticas) para convertirse en un coche más moderno, tecnológico y robusto, los ingenieros de Gaydon están trabajando en dotarle de una potencia inédita gracias a la implantación de un motor V8 sobrealimentado bajo el capó.

El Land Rover Defender más rápido de la historia ya está en camino

Hasta ahora habíamos visto cómo el Land Rover Defender y su nueva configuración V8 se ponían a prueba en carretera. Ahora lo que hemos visto es al gran todoterreno británico en sus dos versiones de carrocería (90 y 110) exigiéndose el máximo en el dificilísimo trazado de Nürburgring.

Porque, sí, en Nürburgring no sólo se prueban coches con aspiraciones deportivas, también es el lugar idóneo para testar la estabilidad, los sistemas de asistencia o seguridad activa. Allí el Defender está haciendo chillar sus neumáticos, sometiéndoles a todo el potencial de su nueva mecánica y las modificaciones que se hayan introducido también en el chasis. Incluso se permite el lujo de superar a un par de BMW.

Land Rover Defender Nurburgring 1

Sabemos que es un nuevo motor más potente y prestacional porque luce las mismas cuatro salidas de escape en la parte trasera que ya habíamos visto, además de unos paragolpes diferentes con más protección aerodinámica y un juego de grandes llantas de aleación con neumáticos de corte más deportivo y menos todoterreno. Además también 'canta' por el sonido de su motor.

Si bien se había rumoreado el empleo de un bloque 4.4 V8 de origen BMW para sustituir al ocho en uve derivado de Ford que se utilizaba hasta ahora en Jaguar Land Rover, la corporación británica ha anunciado recientemente que se hará cargo de la producción de sus motores.

Land Rover Defender Nurburgring

Por lo tanto, el V8 del Land Rover Defender seguirá siendo un 5.0 V8 con código AJ que actualmente está en fase de desarrollo, y que pasará a sustituir a los motores producidos por Ford en Bridgeend cuando expire el contrato a finales de este año. Será entonces cuando Jaguar Land Rover pase a producir su versión definitiva en Wolverhampton.

El Land Rover Defender con el motor V8 podrá producir fácilmente una potencia superior a los 500 CV, pues el Range Rover con esta configuración actualmente genera hasta 566 CV, 575 CV en el Jaguar F-Type o 551 CV en el F-Pace SVR.

En ningún caso será un coche asequible. El Land Rover Defender parte de los 54.980 euros, pero actualmente la versión más cara, el Defender 110 P400 X, ya duplica ese precio con 112.790 euros para su mecánica mild hybrid con motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea y 400 CV.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios