Publicidad

Jaguar F-Type 2020: el deportivo británico se renueva y llega con motor V8 sobrealimentado de 450 CV

Jaguar F-Type 2020: el deportivo británico se renueva y llega con motor V8 sobrealimentado de 450 CV
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jaguar ha presentado al mundo la segunda generación de su mítico deportivo, el Jaguar F-Type. La apuesta del fabricante británico por el segmento de los deportivos se materializó en 2013 tras ausentarse durante 38 años, cuando en 1975 finalizó la producción del E-Type.

Ahora esta nueva generación viene con un diseño mas esculpido, nuevo grupo de instrumentos virtuales HD de 12,3 pulgadas y una gama de motorizaciones que van desde el 300 CV cuatro cilindros con tracción trasera a los 575 CV del R V8 sobrealimentado. Los precios en España del nuevo Jaguar F-Type parten de los 70.600 euros, y las primeras unidades llegarán en marzo de 2020.

Interior y exterior renovados

Los cambios más evidentes los encontramos en la parte frontal, donde vemos un nuevo capó con superficies más suaves, nuevos paragolpes frontales y una parrilla ligeramente más grande, además de los faros Pixel LED ultrafinos.

jaguar f-type Jaguar F-Type 2020.
F Type Jaguar F-Type 2018

En la parte trasera también se han estilizado los faros con las luces LED inspiradas en el SUV I-PACE y hay nuevos difusores.

El habitáculo biplaza ahora cuenta con un cuadro TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, con gráficos exclusivos para el F-Type, sistema de información y entretenimiento Touch Pro y paquete de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay como estándar.

Como protagonista, encontramos un gran cuentarrevoluciones central, sin muchos más cambios reseñables.

Jaguar Jaguar F-Type 2020.
F Type Primera Generacion Jaguar F-Type 2018.

El habitáculo une la producción tradicional de Jaguar con materiales lujosos como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome, e incluye detalles como monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas o el emblema de Jaguar en los reposacabezas.

Potencias desde los 300 a los 575 CV

jaguar

La gama de motores de la nueva generación del deportivo incluye opciones de cuatro, seis y ocho cilindros, todas combinadas con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo utilizando el selector de marchas SportShift o las levas montadas en el volante.

Además todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar.

El motor Ingenium de cuatro cilindros y 300 CV alcanza el par máximo de 400 Nm a partir de 1.500 rpm con unas emisiones de CO2 homologadas de 184 g/km.

F-TYPE Coupé y Convertible

F-TYPE R Dynamic Coupé y Convertible

F-TYPE First Edition Coupé y Convertible

F-TYPE R Coupé y Convertible

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.

2.0 de 300 CV de cuatro cilindros; Quickshift con propulsión trasera.

V8 5.0 de 575 CV; Quickshift con tracción a las cuatro ruedas.

V8 5.0 de 450 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

V8 5.0 de 450 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

V8 5.0 de 400 CV; Quickshift con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

jaguar

Por su parte las nuevas versiones con un motor sobrealimentado V8 de 450 CV vienen con diferencial activo electrónico y propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

Y como novedad en la gama nos encontramos el motor V8 sobrealimentado de 450 CV. Exclusivo para el F-TYPE, este motor de 5.0 litros (con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm) se ofrece con la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas y, para los puristas, también con propulsión trasera.

El motor sobrealimentado V8 de 575 CV permite pasar, según la firma británica, de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que se complementa con un chasis mejorado con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, a lo que se suma una recalibración de la dirección asistida eléctrica y nuevas ruedas y neumáticos.

Jaguar segura que ahora con 575 CV genera 700 Nm de par, 25 CV y 20 Nm más que el modelo anterior respectivamente.

En Motorpasión | Shirley Muldowney: la reina del dragster que pulverizó récords y techos de cristal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir