Publicidad

El Range Rover Sport se actualiza con nuevos motores mild hybrid diésel de hasta 350 CV y etiqueta ECO

El Range Rover Sport se actualiza con nuevos motores mild hybrid diésel de hasta 350 CV y etiqueta ECO
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Range Rover Sport se pone al día con el estreno de nuevas mecánicas diésel mild hybrid más eficientes, que sustituyen a las actuales disponibles de gasóleo sumándose a las ya conocidas de gasolina y su variante híbrida híbrida enchufable, y nuevos acabados especiales para este todoterreno con la deportividad por bandera.

Así, el Range Rover Sport 2021 pone el acento en la eficiencia gracias a un nuevo bloque diésel de aluminio de seis cilindros en línea que toma el relevo de los actuales V6 y V8, apoyado en un sistema de 48V, oscilando entre los 249 CV y los 350 CV. De esta manera, estas nuevas variantes de gasóleo disfrutarán de la etiqueta ECO de la DGT en nuestro mercado.

Range Rover Sport 2021

En el menú también encontramos acabados especiales: los HSE Dynamic Black y HSE Dynamic Stealth y uno específico para el SVR con apellido Carbon Edition. Y el conjunto se completa con nuevos colores satinados con hasta ocho opciones donde escoger, entre los que encontramos el marrón Tourmaline Brown, el gris Amethyst Grey-Purple y el azul Petrolix Blue.

El actualizado Range Rover Sport ya está disponible bajo pedido, partiendo en el Reino Unido de un precio de 65.295 libras, unos 72.036 euros al cambio.

Adiós a los V6 y V8 diésel

Range Rover Sport 2021

La gran novedad en este lavado de cara la protagoniza el nuevo bloque diésel Ingenium de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que es 80 kilos más ligero en comparación al actual V8 gracias a su arquitectura de aluminio y que va acompañado de un pequeño motor eléctrico y un sistema de 48V.

Este nuevo propulsor articula la gama gasóleo del nuevo Range Rover Sport en tres variantes: el D250, con 249 CV y 600 Nm de par, el D300, que rinde 300 CV y 650 Nm, y el más prestacional D350 que llega a los 350 CV y 700 Nm de par máximo.

Range Rover Sport 2021

La firma británica asegura que este último está a la altura del V8 saliente, el 4.4 de 339 CV, al que de hecho supera en entrega. Esta variante firma una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 6,9 segundos, que acompaña con emisiones más comedidas: 237 g/km de CO₂.

Por lo demás, encontramos los mismos ingredientes ya conocidos, como la tracción total o la suspensión neumática adaptativa, y completan una gama formada por cinco opciones gasolina y el Range Rover P400e híbrido enchufable.

Paquetes especiales y más conectividad

Range Rover Sport 2021

El Range Rover Sport 2021 estrena asismismo, nuevos acabados especiales dos basados en el HSE Dynamic, con apellido Black y Stealth, así como la opción SVR Carbon Edition para el más potente de los Range Rover Sport.

En lo que toca al HSE Dynamic Black incluye el paquete Black para el exterior, con llantas Gloss Black de 21 pulgadas, lunas oscurecidas y un acabado interior en tonalidad negra al completo.

Por su parte el HSE Dynamic Stealth se distingue por ofrecer dos tonalidades para el techo en contraste con la carrocería, el negro Santorini Black y el gris Carpathian Grey, además de incluir techo panormámico, un acabado específico para el habitáculo y sistema de sonido premium Meridian Surround.

Range Rover Sport 2021
Range Rover Sport 2021

La opción SVR Carbon Edition viene con acentos en fibra de carbono vista para el capó, las defensas y la parrilla delanteras, o los marcos de las entradas de aire, así como nuevas llantas también en negro brillante de 22 pulgadas. De igual manera, hace gala de añadidos en el habitáculo con este material como protagonista además de incluir una placa con la denominación de este paquete exclusivo.

Por último, el nuevo Range Rover Sport también incluye mejoras tecnológicas al servicio de la conectividad: el sistema multimedia integra ahora de serie en cualquiera de sus versiones Apple CarPlay y Android Auto, además de disponer de Wi-Fi 4G, permitir la conexión de hasta ocho dispositivos móviles e integrar Spotify.

Asimismo, Range Rover actualiza el sistema de purificación de aire de la cabina con filtración PM2.5, que neutraliza las partículas más finas de polvo y alérgenos, además de neutralizar olores del exterior.

En Motorpasión | Santana Motor: del éxito rotundo a la larga agonía de una fábrica de coches dejada a su suerte hasta morir de abandono

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios