Publicidad

El Land Rover Defender tendrá una versión SVR con motor V8 para batir al Mercedes-AMG G63, y ya ha sido avistado

El Land Rover Defender tendrá una versión SVR con motor V8 para batir al Mercedes-AMG G63, y ya ha sido avistado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque nos hemos montado en él para saltar sobre las instalaciones de Gaydon, todavía no hemos podido echar el guante al nuevo Land Rover Defender. Su llegada a las carreteras estaba prevista para principios de 2020, pero la pandemia se ha cruzado en los planes de la casa británica.

Paradójicamente esto ve a hacer que la versión de altas prestaciones del nuevo Defender se junte con los modelos más básicos, porque sí, Land Rover está ultimando el desarrollo de una versión V8 del Defender.

El Land Rover Defender SVR está en camino

Land Rover Defender 2020 Toma Contacto 022

Una unidad de pruebas del Land Rover Defender ha sido avistada en carreteras alemanas. Se ha tratado de un modelo que ha pasado bastante desapercibido porque apenas cuenta con camuflaje más allá de algunas modificaciones menores en la carrocería y la inscripción 'prototype vehicle' tanto delante como detrás (como tantos otros que vimos en Gaydon).

Aparte de la gama que ya conocemos del Defender, echamos en falta un que lleve la tradicional enseña SVR asociada a las versiones más prestacionales de la casa. Al parecer ya está en camino y aparentemente su llegada se hará oficial antes de que acabe 2021.

Si los rumores son ciertos, el hipotético Defender SVR dejará a un lado los motores de cuatro y seis cilindros y pasará a equipar bajo su enorme capó delantero un bloque de ocho cilindros en uve. Ahora bien, este motor no sería el tradicional V8 utilizado por Jaguar Land Rover, sino un nuevo bloque facilitado por BMW derivado del 4.4 V8 utilizado en el BMW M5 o BMW M8.

Es posible que el origen de su nuevo motor tenga que ver con que el prototipo haya sido cazado en Alemania, aparte de probarse a alta velocidad en la Autobahn. Un motor que por cierto vendría a sustituir al anterior bloque facilitado por Ford y derivado del 5.0 V8 utilizado en el Ford Mustang.

La aparición de una nueva mecánica más prestacional ha sido delatada por la presencia de una zaga diferente, grandes llantas de aleación y pinzas de freno pintadas en rojo. El prototipo avistado equipa bajo el paragolpes trasero una configuración muy distinta y delatada por cuatro salidas de escape, dos a cada lado.

Con esta configuración, el Land Rover Defender más rápido debería rondar unas cifras no inferiores a 500 CV con una buena dosis de par motor y toda la tecnología implementada en el nuevo 4x4 inglés para rivalizar contra el Mercedes-AMG G63 y sus 585 CV y 180.100 euros.

Por ahora, de la gama Defender la versión más cara se posiciona por encima de los 100.000 euros con el Defender 110 P400 X, equipado con el nuevo motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea y mild hybrid que ofrece 400 CV. La versión V8 del todoterreno británico debería situarse un escalón por encima.

En Motorpasión | Alquilar una furgoneta camper. Todos los detalles en que fijarse para viajar a gusto y por el mejor precio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios