¡Adiós, Mercedes-AMG G63! El Land Rover Defender preparado por Manhart a 510 CV pretende quitarle el trono de todoterreno icónico

¡Adiós, Mercedes-AMG G63! El Land Rover Defender preparado por Manhart a 510 CV pretende quitarle el trono de todoterreno icónico
6 comentarios

El Land Rover Defender es el todoterreno por excelencia. La nueva generación sigue siendo para muchos el todoterreno definitivo. En todo caso, está en el top 3 mundial de los todoterrenos más capaces del mercado. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de los propietarios no lo conducirán realmente por terrenos difíciles.

El Land Rover Defender se ha convertido en un coche de lujo, un icono, al igual que el Mercedes Clase G. Y es una oportunidad en oro para los preparadores y especialistas de la personalización, como Manhart, que nos presenta su propuesta para el Defender, el DP500.

Manhart Defender Dp500

El preparador alemán nos tiene más acostumbrados a los BMW ultra potentes que a todoterrenos perosnalizados. Pero la unidad modificada por Manhart se centra en el rendimiento sobre asfalto, en sus aptitudes off-road. De hecho, se puede decir que pierde una parte de sus aptitudes todoterreno. Eso sí, lo que sacrifica en eficacia off-road lo gana en aspecto.

El preparador alemán partió de un Defender P400 AWD, que esconde un seis cilindros 3.0 litros  sobrealimentado por turbo, que de serie desarrolla 400 CV y entrega 550 Nm de par. Una simple reprogramación de la cartografía del motor eleva la potencia a 512 CV y 710 Nm de par, lo que significa que tiene casi la misma potencia que el nuevo Defender V8 de 5.0 litros (525 CV) y mucho más par motor: 650 Nm para el V8 frente a los 710 Nm de esta versión preparada.

Manhart Defender Dp500

La preparación incluye también embellecedores de los guardabarros pintados en el color de la carrocería -al igual que el resto de elementos exteriores y el capó del motor- y que ensanchan visualmente el Defender.

Defender DP500: a ras de suelo y con llantas de 24 pulgadas

Manhart Defender Dp500

Por lo demás, Manhart ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable disponible con salidas de escape en fibra de carbono o cerámicas. Los clientes también pueden elegir frenos mejorados -no instalados en la unidad fotografiada- y hacer que Manhart baje la suspensión neumática 30 mm.

Manhart Defender Dp500

Una vez mucho más cerca del asfalto y con las llantas forjadas de 10x24 pulgadas envueltas en neumáticos 295/30-24, el aspecto del Defender cambia radicalmente. Si los clientes no quieren unas ruedas tan grandes, también hay disponibles unas llantas de un tamaño más razonable: 10.5x22 pulgadas, pero con neumáticos igual de anchos (295/40-22). Podemos ver la llanta de 22 en las fotos a modo de rueda de recambio.

En el interior también se aprecian un puñado de modificaciones, como la instalación de una nueva tapicería de Alcántara y cuero. Manhart propone también la instalación de asientos Recaro para el conductor y el pasajero delantero.

Manhart Defender Dp500

El Defender DP500 de Manhart no será el mejor todoterreno del mundo, pero se posiciona como un rival directo del Mercedes-AMG G63 para ver cual de los dos llama más la atención en Mónaco, Londres o Beverly Hills.

En Motorpasión | Probamos el Ford Explorer: un gran SUV tan confortable como potente, y con etiqueta CERO por la mínima | Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado

Temas
Inicio