Publicidad

El Tesla Roaster se sumará a la batalla de coches eléctricos en Nürburgring, palabra de Elon Musk

El Tesla Roaster se sumará a la batalla de coches eléctricos en Nürburgring, palabra de Elon Musk
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla le está cogiendo el gusto al circuito de Nürburgring. Mientras una nueva versión del Tesla Model S, con apellido Plaid, de tres motores eléctricos y aún en desarrollo, ha estado estos días rodando en el Infierno Verde, marcando un crono (no oficial) de 7:23 minutos, Elon Musk acaba de confirmar que también llevará al Nordschleife al nuevo Tesla Roadster.

Eso sí, para ver a esta segunda generación del deportivo de Tesla aún habrá que esperar bastante: al menos un año. Musk se ha servido de su cuenta de Twitter para hacer este anuncio, tras hacer lo propio con el Model S y su participación en los test Industry-Pool. Y todo ello mientras estamos pendientes del anunciado intento de récord que iba a realizar la berlina eléctrica esta semana.

Así, se espera en los próximos meses una dura contienda de electrificados en Nürburgring. Por el momento, el título del coche eléctrico más rápido en el Infierno Verde lo ostenta el Volkswagen ID.R con 6:05.336.

No obstante, el interés de Tesla por esta batalla de tiempos en el Nordschleife viene de la mano del Porsche Taycan y su crono, que en su caso sí es oficial, que se ha convertido recientemente en el eléctrico de cuatro puertas más rápido del trazado alemán gracias a una vuelta de 7:42 minutos. Y desde luego, sobre el papel, el nuevo Tesla Roadster tiene todas las papeletas para firmar una buena actuación en Nürburgring.

A la conquista del Infierno Verde... en algún momento de 2020

Tesla Roadster 2019 005

De esta manera, y si Elon Musk cumple lo prometido en Twitter, el Tesla Roadster rodará en el circuito germano el próximo año. En concreto, el CEO de la marca de Palo Alto lo confirmó al responder a un tuitero, Marques Brownlee, que pedía a Musk que llevase también a Nürburgring a la nueva generación del deportivo eléctrico. Y la contestación no podría haber sido más escueta: "El próximo año".

Hay que recordar que 2020 es precisamente el año en el que supuestamente va a llegar al mercado el nuevo Tesla Roadster, que ya admite reservas desde la web oficial de Tesla partiendo de los 43.000 euros en su opción más básica.

En esta nueva entrega, el coupé electrificado deja de ser biplaza para dar cabida a cuatro ocupantes y la firma californiana ha prometido que será el coche "más rápido sobre la faz de la Tierra". Y lo cierto es que sus cifras son de infarto: anuncia una velocidad máxima superior a los 400 km/h y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h de 2,1 segundos. Su par máximo tampoco se queda corto: 10.000 Nm.

Tesla Roadster 2019 004

Además, el Tesla Roadster monta tres motores eléctricos, es de suponer que es la misma mecánica que equipa el Tesla Model S Plaid que ha sido protagonista estos días (y que también se extenderá al Model X), que en conjunto rinden cerca de 1.000 kW de potencia (1.360 CV) y su batería es de 200 kWh de capacidad. Su autonomía anunciada es de 1.000 kilómetros.

Con estas cifras en la mano, es de esperar que el Tesla Roadster vuele sobre el asfalto en el Infierno Verde. Y más si es la versión equipada con el paquete SpaceX que, según lo anunciado por la marca, dispondrá de propulsores de aire frío adicionales en su parte posterior, al estilo cohete.

Por desgracia, aún queda para que esto ocurra. Y es que el próximo año no es que sea muy específico, aunque lo lógico es que Tesla demuestre el potencial de su deportivo eléctrico cuando las temperaturas sean más amables, es decir en primavera o en verano.

Estrenando supercargador en Nürburgring

Zaragoza estación supercargadores Tesla

Lo que parece evidente es que Tesla ha llegado a Nürburgring para quedarse. No en vano, a la estupenda campaña de márketing de estos últimos días con el Nordschleife y el Tesla Model S Plaid como protagonistas, se suma el hecho de la marca de Palo Alto acaba de instalar uno de sus supercargadores en el circuito.

De ello tuvimos noticia ayer gracias a un tuit publicado por la cuenta oficial de Tesla: "Hemos instalado un supercargador en Nürburgring. Te hace sentir como en casa, ¿sabéis?".

Asimismo, Tesla ha asegurado que este punto de carga no es temporal, sino que se mantendrá permanente en el trazado alemán. El país germano es uno de los estados europeos que más supercargadores de Tesla tiene instalados, con hasta 69 puntos y seis en camino. Así, este nuevo supercargador se suma a la cartera de estaciones de carga de Tesla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir