Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Roadster 2019: este vídeo demuestra la intensidad de la aceleración desde dentro

Tesla Roadster 2019: este vídeo demuestra la intensidad de la aceleración desde dentro
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Elon Musk deslumbró una vez más al mundo con la presentación del nuevo Tesla Roadster, el nuevo deportivo eléctrico presentado en paralelo al Semi, el primer camión de la marca norteamericana.

Las cifras del nuevo Roadster meten miedo: 0 a 100 en 2 segundos, 10.000 Nm de par, 1.000 km de autonomía y una velocidad punta de 400 km/h. Es por tanto el coche más rápido del mundo en aceleración, y estos vídeos nos muestran qué se siente acelerando a ritmo de dragster desde dentro del nuevo modelo.

Porque aunque el coche que salió al escenario durante la presentación de Elon Musk es solamente un prototipo, lo cierto es que se trataba de una unidad completamente funcional.

Desde dentro tiene que ser de otro planeta

Algunos afortunados tuvieron oportunidad de montar en él y dar una vuelta de copiloto a un trazado que habían dispuesto en la parte posterior del pabellón donde fue presentado.

Este es uno de esos vídeos, en el cual se puede ver que como manda la norma en Tesla, el interior está presidido por una gigantesca pantalla central desde la que se manejan todos los sistemas del vehículo.

Por otro lado, el volante, que no es redondo y solo cuenta con dos puntos de apoyo para las manos. Y por supuesto, la aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, una cifra nunca vista hasta ahora en un coche de producción.

Es tan descomunal la aceleración que habrá que ver cómo se enfrenta el resto de la parte ciclo a los 10.000 Nm de par. Transmisión, chasis y neumáticos jugarán un papel muy destacado para asegurar que la potencia se transmite correctamente al asfalto y que no hay pérdidas de tracción.

Porque como puede apreciarse en el segundo vídeo grabado durante el evento de presentación, la aceleración es descomunal incluso desde fuera, pero las ruedas rápidamente pierden tracción al no ser capaz de transmitir toda la potencia al asfalto.

Queda mucho por hablar y escribir sobre el nuevo Tesla Roadster, pero estos vídeos son un buen primer plato.

En Motorpasión | El Tesla Roadster vuelve con cifras de vértigo: 0 a 100 en 2 segundos, 10.000 Nm de par, 1.000 km de autonomía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos