Publicidad

¿Un Tesla Model S camperizado? ¡Por qué no! Este prototipo debutará la semana que viene en Michigan

¿Un Tesla Model S camperizado? ¡Por qué no! Este prototipo debutará la semana que viene en Michigan
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El definido como aventurero, empresario, autor y presentador de vídeos, Travis Rabenberg, ha decidido desarrollar la 'autocaravana' más rápida del mundo tomando como base uno de los eléctricos de Elon Musk: el Tesla Model S. Podría parecer una broma típica del April Fools' Day, pero cuando el Gobierno de Michigan lo anuncia en una nota de prensa, igual hay que tomarlo en serio.

Rabenberg presentará este prototipo, bautizado como 'Tesla Roamer', en una exposición estatal la próxima semana. Incluso se ha propuesto viajar con ella de Inglaterra a Dubái, donde la autocaravana liderará el desfile de vehículos eléctricos en la Expo Mundial 2020, financiado por la Oficina de Energía de Michigan.

Partiendo de un diseño poco aerodinámico

Rabenberg cree que su Model S P90D camperizado podrá alcanzar una velocidad de 241 km/h y tendrá una autonomía de 321 km, de forma que bata un nuevo récord Guinnes para autocaravanas. Y está buscando patrocinadores para dar un empujón a sus dos versiones, que planea hacer realidad esta primavera.

Aunque no se han dado a conocer muchos detalles, podemos observar de los render que no será un diseño demasiado aerodinámico, y que el espacio habitable en la parte trasera será reducido, pero responderá al deseo de muchos fans de ver un Tesla camperizado.

En el interior se espera que haya una cama, un lavabo y hasta un inodoro, y para que sea totalmente sostenible, el techo incorpora paneles solares con la capacidad de generar 1.000 vatios. Además, la suspensión ha sido elevada para alojar neumáticos todoterreno y sobre el parabrisas se ha montado un juego de focos al estilo rally.

La misión de su creador es promover los viajes sostenibles y atraer a las generaciones más jóvenes hacia el mundo de las caravanas y autocaravanas.

Pero tendremos que esperar al 17 de abril para conocer cómo será realmente este experimento, aunque otras modificaciones del popular coche eléctrico han salido realmente bien. Recordemos aquel Model S con carrocería shooting brake que se materializó gracias al trabajo de los especialistas británicos en fibra de carbono de QWest.

La imaginación al poder.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir