Compartir
Publicidad

Desde un punto de carga para coche eléctrico en medio de la nada al rap de Elon Musk: el April Fools' Day de este año

Desde un punto de carga para coche eléctrico en medio de la nada al rap de Elon Musk: el April Fools' Day de este año
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 1 de abril es el día de los Inocentes en casi todo el mundo. En muchos países es tradición que los medios de comunicación gasten alguna inocentada a sus lectores, como nosotros el pasado 28 de diciembre con motivo del día de los Inocentes. En el sector de la automoción, es una oportunidad de oro para los departamentos de comunicación que los medios hablen de sus marcas a costa de alguna inocentada. Esta es nuestra selección de esta año.

Hyundai N Roadster, la ficción que debería ser realidad

Hyundai N Roadster Concept 1

Es el tipo de inocentada que desearías que no lo fuera. No porque sea una mala idea, sino todo lo contrario. El Hyundai N Roadster es la obra del diseñador surcoreano Yeonjoon Park. Se trata de un roadster de tracción trasera equipado con el 2.0 litros turbo de los Hyundai i30 N. El truco es que originalmente no tiene nada que ver con el día internacional de las inocentadas, pues el joven diseñador publicó su obra muchos días atrás. Sin embargo, en los chicos de N Performance y Hyundai Australia consideraron que sería una inocentada perfecta. La pena es que no sea realidad.

Land Rover instala un punto de carga eléctrico en la Isla de Skye... Watt?

Land Rover Remote Charging Point

Land Rover habría instalado un punto de carga para que los conductores de Range Rover P400e y Range Rover Sport P400e que estén explorando la remota escocesa isla de Skye puedan recargar las baterías de sus todoterrenos híbridos enchufables.

La F1 correrá en el circuito de Castle Comb gracias al Combexit

Combexit F1

Los parlamentarios británicos no se ponen de acuerdo sobre el Brexit (básicamente, dicen que no a todo, tanto al Brexit como a quedarse en la Unión Europea), así que los dirigentes del circuito de Castle Comb se han cansado y han decidido independizarse de Gran Bretaña. El nuevo Reino de Castle Comb se dará a conocer gracias a la celebración de un Gran Premio de Formula 1 en 2020. Suerte con ello.

MG pintará las carreteras de colores

Mg Colours The Road

La histórica marca británica, hoy propiedad de la china SAIC, lanzará al mercado como primer equipamiento en su modelo MG 3 los neumáticos que pintarán la carretera de colores, dejando huellas de todos los colores. El negro del asfalto es muy aburrido, así que los conductores de MG 3 le pondrán remedio. Al parecer, estó no afectará a los siete años de garantía del coche.

Skoda Louis Scala

Skoda Scala

La propuesta de los chicos de Skoda demuestra que la marca está a la escucha de su clientela. Los que deseen personalizar su coche añadiendo un nombre con la tipografía de la marca podrán hacerlo. Atrás quedan los días del Volkswagen “Golfo”, ahora puedes personalizar tu Skoda Scala con el nombre que desees. Gracias a la impresión 3D, el Skoda Scala podría ser ahora el “Louis Scala”, por ejemplo.

Skoda UK: no te olvides de sacar la basura

Projectapalscreen
Aprilfoolbins

Lo de iluminar el suelo con el logotipo de la marca del coche ya ha pasado a mejor vida. Skoda propone personalizar la proyección con las imágenes que desees o bien con mensajes para los más olvidadizos, como Martin, que debe sacar la basura los martes.

Toyota Yaris pickup, para las aventuras urbanas

Toyota Yaris Pickup

El mercado estadounidense no puede prescindir de los pickups. Toyota lo sabe y amplia su gama de acceso con el Yaris pickup. Este pickup urbano, que probablemente puedas aparcar en la plataforma de carga de un Toyota Tacoma, debería atraer una clientela urbana. Por cierto, si este Yaris no te suena es porque el Toyota Yaris estadounidense es en realidad un Mazda 2 (pero el Mazda 2 no está disponible en Estados Unidos).

Toyota HiAce descapotable

Toyota HiAce Cabrio

Es posible que veamos un repunte en el mercado de los cabrios gracias a la llegada de una versión descapotable del Toyota HiAce. Disponible desde la versión biplaza con chasis largo, porque repartir paquetes no está reñido con ir en descapotable, hasta una versión de 12 plazas. Para su lanzamiento, Toyota Australia ha preparado una serie especial PieAce, con horno integrado para cocinar pasteles.

Bonus track 1: BMW Motorrad

BMW Motorrad

Pilotar una moto como un profesional no está al alcance de todo el mundo, aunque tengas el presupuesto para comprarte una máquina de Superbike o de MotoGP. BMW lo sabe e introduce en un programa de conducción autónoma, el iRace, para su bestia S 1000 RR. El programa incluye los cuatro modos de conducción que van desde “novato” hasta “ilimitado”, con el cual podrás experimentar las sensaciones de un piloto profesional. Lo más triste de todo es que dentro de unos años, quizá ya no sea una inocentada.

Bonus track 2: Elon Musk

La creatividad de Elon Musk no tiene límites. Al parecer, ha lanzado un tema de rap en homenaje a Harambe, el gorila de 17 años del zoo de Cincinatti, fallecido en 2016. Con el amigo Elon todo es posible y quizá realmente quiera hacer sus pinitos en la música. Al fin y al cabo, ya lanzó al mercado una suerte de lanzallamas y nadie pensó inicialmente que iría en serio con esa idea. Eso sí, soltó la canción el fin de semana antes del 1 de abril que muchos pensamos que se trata de una broma. Si te atreves, puedes escucharlo aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio