Publicidad

Tesla consigue el mejor primer trimestre de su historia a pesar del parón provocado por el coronavirus

Tesla consigue el mejor primer trimestre de su historia a pesar del parón provocado por el coronavirus
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un mercado automóvil globalmente (en España ha sido una caida del 70 %) y necesariamente a la baja por culpa de pandemia de coronavirus, Tesla es uno de los pocos fabricantes que publica cifras de ventas positivas. De hecho, la marca anunció un primer trimestre positivo con más de 88.000 coches entregados. Aun así, Tesla tuvo que parar la actividad en su factoría californiana de Fremont debido a una orden de confinamiento en el condado de Alameda, donde se sitúa la fábrica.

La producción se mantuvo durante varios días, a pesar de la orden. Y es que la compañía insistía que la suya era una actividad esencial. Finalmente, el sheriff del condado consiguió cerrar la fábrica el pasado 24 de marzo.

Según la marca, la producción y las entregas del Tesla Model Y, su nuevo SUV que acaba de llegar al mercado, han comenzado antes de lo previsto. Poder entregar los primeros coches antes de lo previsto inicialmente marca un nuevo hito para la marca californiana. Como lo ha sido la cifra de 88.400 coches entregados. Y aunque suponga un descenso del 21 % con respecto al cuarto trimestre de 2019, es el mejor primer trimestre de la corta historia de Tesla.

El lanzamiento del Model Y truncado

De enero a marzo de 2020, Tesla ha entregado 88.400 coches. De esta cifra, Tesla extrae que han sido 76.200 unidades de la familia de modelos compactos (compactos para el estándar estadounidense, pues en realidad son del segmento D) de los Model 3 y Model Y y 12.200 unidades de la familia de gama alta, que son los Model S y Model X.

Tesla Model Y

En cuanto al Model Y, su fabricación y las primeras entregas comenzaron en marzo. Evidentemente, el cierre temporal de la producción, tanto en la fábrica estadounidense como la china, afectará el lanzamiento y las entregas del Model Y.

El Model Y tiene vocación para ser el modelo más vendido de la marca, ya que los SUV son el segmento que más crecimiento registra. Sin embargo con una fábrica californiana parada y una planta china que empieza a funcionar de nuevo, Tesla tardará un tiempo en poder ver los efectos positivos en sus ventas del Model Y.

Tesla Model S

De todos modos, según informa, Reuters, Tesla estaría en mejor posición que muchos de sus rivales para capear este temporal. A pesar de seguir gastando mucha liquidez, la compañía ha por fin generado beneficios y vendió, además, en febrero acciones por valor de 2.300 millones de dólares. Y todavía posee acciones por valor de 9.000 millones de dólares. Si la situación se prolongase más de lo esperado, la compañía podría echar mano de esas acciones para aguantar, da a entender el artículo.

Es verdad, que solo una fábrica parada, su relativo pequeño tamaño y enorme valor bursátil pueden ser una ventaja para aguantar, sobre todo si lo comparamos con Volkswagen que pierde 2.000 millones de euros a la semana en esta situación.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos | El Ford Mustang Mach-E, el primer SUV eléctrico de la marca, aterrizará en 2020 con hasta 600 km de autonomía y 465 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios