Publicidad

Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar
Cine, TV y juegos

Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar

Publicidad

Publicidad

No queda otra: toca quedarse en casa. La crisis sanitaria del coronavirus ha limitado nuestro ocio a nuestro hogar, pero gracias a Internet y a las plataformas de vídeo en streaming nuestra televisión se convierte en una ventana con un sin fin de entretenimiento. Películas, documentales, programas...

Repasamos los títulos con los coches como protagonistas que nos ofrecen las plataformas más populares de nuestro país como Netflix, Amazon Prime Video o Movistar+. ¡Prepara las palomitas!

Netflix

Netflix para petrolheads

Películas

  • 'Rush'. La rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en la década de los 70 contada de forma soberbia por Ron Howard ('Una mente maravillosa', 'Apolo 13', 'Han Solo: Una historia de Star Wars'). Con Daniel Brühl en el papel del austriaco, que pasó unos días con el ahora fallecido ex-piloto de Ferrari para prepararse el papel, y Chris Hemsworth en el del británico: dos rivales en pista de filosofía diametralmente opuesta que, a pesar de todo, se respetaban y profesaban admiración mutua.
  • 'Saga Taxi'. Esta saga francesa de comedias, dirigidas por Gérard Krawczyk y escritas por Luc Besson, tiene a un repartidor de pizzas que consigue su sueño, tener una licencia de taxi (Daniel Morales), y un policía (Émilien Coutant-Kerbalec) de Marsella como protagonistas. Para mantener su licencia, Morales, que gusta mucho de pisar el acelerador en su Peugeot 406 tuneado, se ve obligado a colaborar con el agente para dar caza a una banda de ladrones de bancos. El principio de una gran amistad que nos lleva hasta cinco películas con persecuciones y mucho humor. Taxi 2, Taxi 3 y T4xi están disponibles en Netflix.
  • 'Wheelman'. Thriller protagonizado por un conductor contratado para la fuga del robo de un banco (Frank Grillo). Tras la consecución del robo comienza su pesadilla: deberá hacer uso de su ingenio y su destreza al volante siguiendo las instrucciones telefónicas de un número desconocido.
  • 'Death Race, La carrera de la Muerte'. Jason Statham protagoniza este thriller dirigido por Paul W.S. Anderson en los zapatos de un hombre encarcelado, acusado injustamente de asesinato, que acepta competir en una carrera de tres días contra otros convictos: una especie de reality gran éxito en el que no hay reglas ni límite alguno. Al estilo de Battle Royale, pero con coches. Quien se alce ganador conseguirá su libertad.
  • 'Dirt'. En este film dirigido por Alex Ranarivelo, cuenta la historia de un joven de 17 años, que tras ser arrestado por robar un vehículo, lo ficha un equipo profesional de carreras. La gran oportunidad para dar un vuelco a su vida.
  • 'Go Karts'. En esta película australiana y original de Netflix nos encontramos con un adolescente que sueña con ser un gran piloto y que comienza en las carreras de karts, con un malhumorado ex-piloto como entrenador y mentor. Su objetivo: ganar el National Go Kart Championship.
  • 'Drive (Al Volante)'. Film hindú pasado de revoluciones en el que un experto ladrón y una reconocida piloto de carreras clandestinas unen fuerzas para dar un golpe contra el gobierno corrupto. Una cinta con adrenalina, gasolina y velocidad para dar y tomar.
  • 'Burn out'. Película francesa dirigida por Yann Gozlan que cuenta la historia de un piloto de motos que se ve obligado a convertirse en mula para saldar una deuda con una banda criminal.

Series y documentales

  • 'Senna'. Excelente largometraje documental de 1 hora y 45 minutos de duración dirigido por Asif Kapadia que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte, una década después, en el circuito de Imola en el Gran Premio de San Marino.
  • 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas'. Otro documental recién estrenado en Netflix que repasa la trayectoria del tercer piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, desde sus inicios en la categoría reina en 1950 hasta su sorprendente retirada. Está realizado por Netflix y cuenta con el mismo equipo de guionistas del documental 'Senna'.
  • 'La Guerra de las 24 Horas'. Película documental, también con imágenes reales, que retrata la gran rivalidad vivida entre Henry Ford II, dueño de Ford Motor Company y Enzo Ferrari, director y dueño de la escudería que lleva su apellido, en esta carrera de resistencia tan emblemática. La misma sirve para entender más a fondo la película 'Le Mans '66', con Matt Demon en el papel de Carroll Shelby y Christian Bale en los del piloto británico Ken Miles.
  • 'The Gentleman Driver'. El mundo de las carreras visto desde equipos privados. Esta película documental de Mario Mattei retrata a cuatro magnates que participan en carreras de coches, e indaga en lo que les impulsa a tener éxito, tanto en sus negocios como en la pista.
  • 'Smash Motorized Mayhem'. Cada seis meses, en Florida, se celebra una carrera de autobuses escolares, donde las multitudes se reúnen para ver 19 autobuses corriendo en un circuito oval al puro estilo Nascar. Y este documental de Kevin J. Burroughs nos muestra cómo en esta competición de mastodontes modificados para volar sobre el asfalto.
  • 'Fórmula 1. Drive to survive'. Esta serie documental original de Netflix nos muestra como se vive la categoría reina del motor desde los ojos de pilotos, equipos y escuderías. Todos con un sólo objetivo en mente: hacerse con el título a final del campeonato. Dos temporadas de diez episodios la conforman y retratan lo acontecido en las temporadas de 2018 y 2019. De los creadores de los documentales 'Senna' y 'Fangio'
  • 'Paul Hollywood de viaje por Europa'. Reality con este famoso chef norteamericano amante de los coches como protagonista. Consta de tres capítulos que retrata una ruta de seis días por cada uno de los tres países con más tradición automovilística del Viejo Continente: Italia, Francia y Alemania. Un periplo en el que conduce modelos y vehículos europeos de todo tipo. Desde un Huracán hasta un Fiat 500 clásico, pasando por un motocarro o un Aston Martin de carreras.

Programas de televisión y realities

  • 'Fastest Car'. En este reality de Netflix superdeportivos de alta gama compiten contra vehículos de lo más variopinto, a priori inferiores, pero modificados y preparados para volar sobre el asfalto. ¿El objetivo? Medirse en corto para determinar cuál es el coche más rápido. Consta de dos temporadas de ocho y siete capítulos respectivamente.
  • 'Top Gear'. El famoso programa televisivo de entretenimiento dedicado al mundo del automóvil también está en Netflix. Aunque en el caso de España sólo están disponible en la plataforma dos temporadas: la 24 y la 25 ya con Chris Evans (el presentador británico, no el actor que da vida al 'Capitán América') y Matt LeBlanc ('Friends') como presentadores tras sustituir a Clarkson y compañía.
Top Gear
  • 'Hyperdrive'. Reality, también de Netflix, que reúne a 28 pilotos amateur de diferentes nacionalidades en una carrera de coches de obstáculos. Una antigua fábrica de 40 hectáreas reconvertida, con hasta 10 circuitos distintos, donde drifters, amantes del tuning y pilotos varios compiten por la corona. Con cuatro clasificatorias, una semifinal y una final, además de una ronda de redención, que e narran en una temporada de 10 episodios. "Como Fast & Furious, pero en la vida real".
  • 'West Coast Customs'. Tuning en estado puro. Clásicos muscle cars, furgonetas, deportivos... cualquier coche es susceptible de convertirse en una joya tuning de la mano de este taller californiano y sus expertos. Ya van por las ocho temporadas: en Netfix hay seis disponibles (de la primera a la sexta).
West Coast Customs
  • 'Rust Valley Restorers'. Mike Hall, su amigo Avery Shoaf y su hijo Connor se dedican al noble arte de restaurar coches usados y con exceso de óxido para luego venderlos. Por el taller de estos canadienses pasan modelos como un Dodge Swinger de 1970, un Buick Riviera de 1964, un Chevrolet Chevelle de 1968, un Plymouth Satellite de 1966) o un Cadillac del 69. Por el momento, sólo cuenta con una temporada de ocho episodios, que está al completo en Netflix.
Rust Valley Restorers
  • 'De Chatarras a Carrazos'. Mark Towle y su equipo de Gotham Garage restauran coches, camiones, motos y lo que se precie. Canjean, venden... un reality al más puro estilo americano, cuyo título original es 'Car Masters: Rust to Riches' y cuyas dos temporadas, de ocho capítulos cada una, están disponibles en Netflix.

Y para los peques...

  • 'Turbo'. Película de animación de Dreamworks que narra la historia de un caracol que soñaba con ser piloto. Un día, a Turbo la suerte le sonríe: por accidente acaba dentro de un coche en una carrera callejera justo cuando el conductor activa el óxido nitroso. Y así es como se convierte en el caracol más rápido del mundo. Tiene un reparto excelente: Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Samuel L. Jackson...

De la película ha derivado una serie, 'Turbo FAST' cuyas tres temporadas también están disponible en Netflix, donde continúan las aventuras de este caracol supersónico.

  • 'Fast & Furious: Espías a todo gas'. Inspirada en la saga 'Fast & Furious' esta serie de animación infantil cuenta las peripecias de Tony Toretto, una mezcla entre Dom Toretto y Brian O'Conner. Él y su pandilla de amigos son reclutados por la policía para infiltrase como pilotos-espía en las carreras ilegales organizadas por la organización criminal Shifter.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Vídeo para petrolheads

Películas

Además, de Rush, que también está disponible en esta plataforma de streaming, también encontramos:

  • 'Taxi Express'. La primera película de la saga francesa Taxi, precisamente la única no disponible en Netflix, más allá de la quinta entrega que cambia de director y personajes. Si tienes ambas plataformas, puedes hacer maratón de risas y palomitas con las aventuras y desventuras de Daniel Morales y Émilien Coutant-Kerbalec.
  • 'Joy Ride'. Un jovencísimo Paul Walker (saga 'Fast & Furious') protagoniza esta road movie en la que la trama se desarrolla al volante de un viejo Chrysler Newport de 1971. En principio, Lewis Thomas (Walker) compra un coche para ir a recoger a su novia a otro estado, pero en el camino se cruza con su hermano y la historia torna en una asfixiante persecución con ambos hermanos intentando huir de un camionero psicópata.
  • 'Race 3'. Tercera entrega de esta franquicia hindú que narra las vivencias de una familia al margen de la ley en la que no faltan las escenas de acción o las peleas, pero también las persecuciones de coches. Cuanto más espectaculares, mejor.

Series y documentales

  • 'Le Mans: Una carrera apasionante'. Esta serie documental de seis episodios, producida por Amazon Prime Video retrata a seis de los equipos que compiten en el Mundial de Resistencia (WEC) y su preparación y hacer en la cita más señalada del campeonato. En concreto, en la temporada de 2015. Rodada en 4K desde Kuala Lumpur hasta la Costa Azul. Otro must para los amantes del automovilismo.
  • 'The Last Race'. Película documental dirigida por Michael Dweck que narra el nacimiento de carreras 'muscle car' en Long Island, donde sólo un circuito aún sobrevive y lucha por evitar que se desmantele, ya que el terreno está valorado en millones de dólares.
  • 'The Gymkhana Files'. Otra serie documental de Amazon Prime Video que retrata los entresijos de Ken Block y el equipo Hoonigan Racing Division en su afán por hacer los vídeos más espectaculares del Campeonato Mundial de Rallycross. Por ahora sólo un capítulo está disponible y cuenta las peripecias de Block y los suyos en la emblemática subida a Pikes Peak, también conocida como la 'Carrera a las nubes'. Ganas de más.
  • 'GRAND PRIX Driver'. Más series documentales de Amazon Prime Video. En sus cuatro capítulos acompaña al equipo McLaren-Honda en la temporada 2017 de Fórmula 1, con el dos veces campeón Fernando Alonso y del debutante Stoffel Vandoorne como pilotos. El documental muestra como el equipo se preparapara la primera cita de Melbourne en la que fue la última temporada del regreso de este binomio a la categoría reina.
  • 'MegaSpeed'. Esta serie documental tiene como protagonista la velocidad extrema. Narrada por Steve Anthony los protagonistas son vehículos de alta velocidad, así como innovaciones y proyectos, que comparten pantalla con sus creadores. Sus 18 episodios retratan estas creaciones que van desde intentos de récord de velocidad a citas emblemáticas como Pikes Peak, la Indy 500 o las 24 Horas de Nürburgring y nuevas incorporaciones como la Fórmula E.
Megaspeed

Programas de televisión y realities

  • 'The Grand Tour'. Tras su marcha de Top Gear (BBC), Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May regresaron con nuevo programa bajo el paraguas de Amazon Prime Video. En las tres primeras temporadas el programa era intinerante, con una gran carpa acogiendo el set y el habitual público. La cuarta cambia el formato a especiales, contando por el momento con un sólo capítulo 'Seaman' que retrata una aventura de los tres británicos en Camboya y Vietnam. Para marzo de 2020 estaba planificado el segundo capítulo en Madagascar, pero aún no ha sido estrenado.
  • 'El garaje de Jay Leno'. El exitoso programa Jay Leno's Garage ya va por su quinta temporada, donde el ex presentador de Tonight Show explota su pasión por los automóviles. Proyectos de restauración, piezas de coleccionista, historias detrás de las marcas de coches más icónicas... todo tiene cabida en el garaje del bueno de Leno. Las tres primeras temporadas están disponibles en Prime Video.

Movistar+

Movistar+ para petrolheads

Películas

Más allá de las muchas películas disponibles en los varios canales dedicados al cine en esta plataforma, que van variando pudiéndose ver hasta 7 días después de su emisión, en el catálogo de Movistar+ encontramos tres películas de la saga 'Fast & Furious', entre ellas su spin off estrenado el pasado verano:

  • 'The Fast & The Furious'. La película que abría la veda a esta exitosa franquicia con exceso de óxido nitroso. En ella nos presentan a Brian O'Conner (Paul Walker), un policía ávido de velocidad que se enamora del mundo de las carreras ilegales tras infiltrarse en una, y a Don Toretto (Vin Diesel), uno de los cabecillas que organiza estos eventos, así como a su 'familia': Letty (Michelle Rodrígez), Mia (Jordana Brewster)... El principio de una extensa y gran amistad.
  • 'Fast & Furious: Aún más rápido': la cuarta entrega de la saga vuelve a reunir a Dom y a O'Conner como si de una continuación de la primera se tratase, pues la segunda sólo está protagonizada por Walker y la tercera está considerada casi un spin off. Una de las mejores películas de la franquicia, dirigida por Justin Lin, donde disfrutamos de carreras trepidantes y escenas de acción donde los protagonistas siguen siendo los coches preparados para volar sobre el asfalto o lo que se precie, algo que se ha ido diluyendo en los últimos títulos.
  • 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw': en Movistar Estrenos está disponible la última película estrenada de la saga, un spin off que se centra en dos personajes aparecidos en las últimas entregas Hobbs (Dwayne Johnson) y Shaw (Jason Statham). Ambos, antes antagonistas, unen fuerzas contra el ciberterrorismo con Idris Elba como villano.

Documentales

En la plataforma de Movistar+ también está disponible en documental de Senna de Asif Kapadia, pero lo acompañan otros tres documentales muy interesantes:

  • 'La vida en las carreras de Paul Newman'. Tras protagonizar '50 millas', Paul Newman se enganchó a las carreras de automóviles para siempre. Este documental dirigido por Adam Corolla narra sus pinitos en el mundo del motor: el actor fue dueño de una escudería, en 1972 se estrenó como piloto y en 1979 cosechó un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans a los mandos de un Porsche 935. En esta otra faceta profesional, para muchos desconocida, consiguió ganar cuatro campeonatos como piloto y ocho como dueño de un equipo.
  • 'Ferrari': este documental nos lleva a finales de la década de los 50, que fue una de las más emocionantes que ha vivido la Fórmula 1. Una época en la que conducir un monoplaza era completamente diferente a hoy, tanto en técnica como en seguridad. Aquellos años Ferrari irrumpió en las carreras comenzando una trayectoria que hoy le convierten en el equipo más antiguo de la F1. El documental se centra en el hacer del equipo entre 1956 y 1958, años que vieron alzarse con el campeonato a Juan Manuel Fangio y a Mike Hawthorn.
  • 'McLaren': en la misma línea que el de Ferrari, pero con la escudría británica como protagonista. Este documental de Roger Donaldson se centra en cómo Bruce McLaren, ingeniero y piloto, fundó este equipo de Fórmula 1. Entrevistas, imagen de archivo y recreaciones se suceden para narrar su vida y su legado.

En Motorpasión | 25 años de 'Jurassic Park': desvelando los secretos de su Ford Explorer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios