Publicidad

Ya se puede ver en Netflix el documental 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas' sobre el mito de la Fórmula 1

Ya se puede ver en Netflix el documental 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas' sobre el mito de la Fórmula 1
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix ha querido rendir tributo a uno de los más grandes de la historia de la Fórmula 1. La plataforma online ha estrenado 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas', un documental que repasa la trayectoria del tercer piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

El documental, que dura poco más de una hora y media, repasa toda la andadura de Fangio en la Fórmula 1, desde los inicios de la propia categoría, en 1950, hasta su sorprendente retirada cuando estaba en la cita de la categoría. 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas' ha sido realizado para Netflix por el mismo equipo de guionistas que hizo 'Senna'.

Rosberg, Alonso, Hakkinen, Prost y Stewart salen en el documental

Fangio El Hombre Que Domaba Las Maquinas

Juan Manuel Fangio ganó cinco títulos mundiales de Fórmula 1, el primero en 1951 y los cuatro siguientes de forma consecutiva entre 1954 y 1957. Es el único piloto argentino en haber sido campeón del mundo y aún hoy sigue siendo el tercer piloto de la historia con más mundiales, solo detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Pero seguramente el gran hito de Fangio fue lograr ganar cinco mundiales con cuatro marcas diferentes. 'El Chueco', como le llamaban, ganó con Ferrari, con Maserati, con Alfa Romeo y con Mercedes dos veces. Sigue siendo el undécimo piloto de la historia con más victorias, once, y el que tiene mejor porcentaje, 47,06%. Prácticamente ganó la mitad de las carreras que corrió.

Fangio Netflix F1

Para muchos, el gran logro de Fangio fue sobrevivir en una época en la que era bastante frecuente que los pilotos de Fórmula 1 se dejasen la vida en el asfalto. Por ejemplo Alberto Ascari, el italiano que le arrebató el mundial de 1953, y que falleció poco después en un accidente en el circuito de Monza.

El documental ofrece piezas del archivo personal de Fangio nunca vistas, entre ellas, la que aclara su abrupta retirada en 1958 después de cuatro mundiales consecutivos. También en el documental podemos ver testimonios de mitos de la Fórmula 1 que siguieron su legado, como Nico Rosberg, Fernando Alonso, Mika Hakkinen, Alain Prost o Jackie Stewart.

Fangio Netflix F1 Documental

Además, el documental también explora momentos duros de la carrera de Fangio, especialmente un accidente en el que perdió a su copiloto y del que él siempre se culpó. También se ve la sorprendente amistad que desarrolló años después con Ayrton Senna, otro genio del volante sudamericano. Fangio terminó falleciendo en 1995, un año después que su amigo Senna.

El documental viene de un estudio matemático que elaboró la Universidad de Sheffield en 2016 para dictaminar quien fue el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos. Evidentemente, el resultado fue Juan Manuel Fangio. Ahora 'Fangio: El hombre que domaba las máquinas" nos intentará explicar por qué.

En Motorpasión | Todo sobre el nuevo Ford Kuga: el primer coche híbrido 'made in Spain' tiene 56 km de autonomía y etiqueta CERO | Este raro Mercedes Clase E con motor BMW M fue el principio del fin para la firma de tuning que lo creó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios