Publicidad

El coronavirus no frena los planes de Tesla: ya han arrancado las entregas del SUV Model Y

El coronavirus no frena los planes de Tesla: ya han arrancado las entregas del SUV Model Y
84 comentarios

Tesla ha comenzado a realizar las primeras entregas de su SUV más económico, el Tesla Model Y, en Estados Unidos, cumpliendo con la promesa de la firma para este mes de marzo, a pesar de la pandemia del coronavirus que ha obligado a paralizar diversas fábricas de coches en distintos puntos del mundo, como en España, donde se ha desatado un maltrecho marco para el sector.

Este no es el caso, al menos por el momento, de la planta de Freemont (California) en la que se produce el todocamino eléctrico en EEUU, un país que ya supera los los 6.300 casos de personas infectadas por el COVID-19.

Hasta ahora, la factoría sigue operando y ha permitido que el Tesla Model Y llegue a las carreteras seis meses antes de lo anunciado en un primer momento, cuando los detalles del todocamino eléctrico fueron desvelados, y justo un año después de su presentación oficial, tal y como ha anunciado oficialmente la marca a través de su cuenta de Twitter en un vídeo en el que muestra parte del proceso de fabricación y el coche rodando.

El Tesla Model Y más económico aún se hará esperar

Tesla Model Y 22

Cabe recordar que el Tesla Model Y es el quinto retoño de la marca y su SUV más asequible. Comparte plataforma y hasta un 75% de elementos con el Model 3, aunque cuentan con una serie de diferencias como la tercera fila de asientos opcional en el Model Y, amén del techo panorámico de cristal que estará incluido en todas las versiones y su mayor tamaño.

Hace tan solo unos días se filtraron las medidas del Tesla Model Y, y se puso de relieve que no solo es más grande que el sedán de la marca de Palo Alto (4,69 metros), sino que con sus 4,75 metros de largo se confirmó que quedará encuadrado en el segmento D, inmediatamente superior al exitoso segmento compacto al que pertenece, por ejemplo, el Nissan Qashqai (4,39 metros).

El Tesla Model Y mide 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho (sin espejos) y tiene una altura de 1,62 metros. Su batalla se estira hasta los 2,98 metros.

En lo que al tren de propulsión respecta, el Tesla Model Y se comercializa tanto en Estados Unidos como en España únicamente en variante dual motor (un motor por cada eje) en dos opciones Gran Autonomía y Performance.

La primera ofrece una autonomía de 505 kilómetros, mientras que su velocidad máxima es de 217 km/h y completa el 0-100 km/h en 5,1 segundos. Por su parte, la más prestacional homologa 480 kilómetros de rango, y completa el 0-100 en 3,7 segundos con una velocidad punta de 241 km/h.

Los precios en EEUU de dichas versiones son de 52.990 dólares y 60.990 dólares sin descuentos federales aplicados, respectivamente. En España también están disponibles a un precio de 64.980 euros y 70.980 euros, respectivamente, cifras que incluyen las tasas de entrega y documentación. Si bien, aquellos que deseen la variante de 7 plazas deberán desembolsar otros 3.200 euros.

No obstante, la variante más económica del Tesla Model Y será la la de Autonomía Estandar de un único motor y propulsión trasera, que llegará en la primavera de 2021 a producción y se espera que se añada a la gama del mercado español a comienzos de 2022. La opción de Gran Autonomía de tracción trasera desapareció del configurador a comienzos de año y se desconoce si se añadirá de nuevo en algún momento.

En Motorpasión | Las ventas de coches eléctricos en 2019 vuelven a duplicarse en España, con el Tesla Model 3 como más vendido | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios