Publicidad

Se filtran las medidas del Tesla Model Y, y es más grande que un Nissan Qashqai o un Toyota RAV4

Se filtran las medidas del Tesla Model Y, y es más grande que un Nissan Qashqai o un Toyota RAV4
12 comentarios

El cuarto modelo de la familia de la firma californiana de coches eléctricos, el SUV concebido para el gran público Tesla Model Y hace su desembarco en el mercado este mes de marzo. Y ya se han filtrado las medidas y otros datos de este nuevo todocamino que pretenden ampliar la senda del éxito cosechada por el Model 3.

Pese a que su lanzamiento estaba planificado para otoño de 2020 en Norteamérica, la marca ya confirmó en enero que se adelantaría a finales de este mes de marzo, empezando su producción en los primeros compases del año en EE.UU.

Pero por la red ya están circulando imágenes de las primeras unidades del Tesla Model Y, ya listas para su entrega, lo que lleva a inferir que incluso podrían llegar antes a manos sus dueños. Y gracias a ellas, por cierto, contamos ahora con más fotos de su habitáculo.

Tesla Model Y 105

Mientras, unas nuevas filtraciones publicadas por Tesmanian de sus características técnicas, nos permiten conocer en mayor profundidad al Model Y, en las que se especifican sus cotas exteriores e interiores, su peso o algunos de los sistemas de los que disfrutará este modelo, como el nuevo asistente de conducción off road de la firma.

El Tesla Model Y ya puede encargarse en nuestro mercado, y se ofrece por el momento únicamente en variante dual motor (un motor por cada eje) en dos opciones Gran Autonomía y Performance, a un precio de 64.980 y 70.980 euros respectivamente, cifras que incluyen las tasas de entrega y documentación.

Las dimensiones del nuevo SUV de Tesla

Tesla Model Y 03

Según estas filtraciones donde pueden verse las especificaciones del Tesla Model Y, este todocamino eléctrico mide 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho (sin espejos) y una altura de 1,62 metros. Su batalla llega casi a los tres metros (2,98 metros), mientras que el ancho de vías idéntico en el eje delantero y posterior: 1,63 metros.

Unas cotas que son superiores respecto a las que acostumbra el segmento de los SUV compactos: por ejemplo el Nissan Qashqai (4,39 metros de largo, 1,59 metros de alto y 1,80 metros de largo) o el nuevo Toyota RAV4 (4,60 metros de largo, 1,68 metros de alto y 1,85 metros de ancho).

LONGITUD

ANCHURA

ALTURA

BATALLA

4.750 mm

1.921 mm

1.624 mm

2.980 mm

De igual manera, también se detalla su anchura con los espejos plegados y desplegados, 1,97 metros y 2,12 metros respectivamente, así como la longitud de sus voladizos delantero y trasero (0,84 y 0,98 metros) o la distancia al suelo, aunque puede modificarse mediante su suspensión adaptativa: 16,8 centímetros.

Respecto al peso, que corresponden a las versiones dual motor, el peso en vacío del Tesla Model Y se fija en 2.003 kilos, superando por poco las dos toneladas, que aumenta a los 2.405 cuando va cargado y con todos los ocupantes en su interior. La masa entre ejes se distribuye al 46 % delante y al 54 % detrás.

Además, estos detalles también desvelan el peso de cada eje, siempre que vaya equipado con llantas de 20 pulgadas (la variante Performance incluye unas de 21 pulgadas): 1.363 kilos para el eje delantero y 1.500 kilos para el trasero.

La habitabilidad del Model Y y estrenando asistente Off Road

Tesla Model Y 01

Pasando al habitáculo, el Model Y, que se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas (siendo esta última de configuración opcional y que supone un sobreprecio de 3.200 euros), debido a su mayor anchura y a una generosa batalla, promete una buena habitabilidad. Siempre teniendo en cuenta que hablamos de un todocamino compacto.

El espacio para las cabezas se fija en 1.041 milímetros en la fila delantera y de 1.001 milímetros en la trasera, entendemos que desde el asiento al techo. Las piernas delante cuentan con hasta 1.063 milímetros desde el respaldo, y detrás de 1.029 milímetros respecto al respaldo delantero. Por su parte, el ancho para los hombros es de 1.432 milímetros delante y de 1.373 milímetros detrás.

No obstante, no se especifica qué espacio se ofrece en la tercera fila de asientos, que por anteriores fotos publicadas, es bastante limitado para las piernas de los ocupantes. Lo confirman estas nuevas fotografías en las que se muestra el espacio del maletero.

Por último, según lo publicado por Tesmanian, el Tesla Model Y estrenará el asistente Off-Road, un sistema que "ajusta el control de tracción para optimizar el rendimiento fuera de la carretera".

Sin embargo, Tesla advierte que "algunas funciones de seguridad del piloto automático, como las funciones de frenado automático de emergencia y de prevención de cambio de carril, no están disponibles cuando la asistencia fuera de carretera está habilitada", por lo que limita las funciones del Autopilot fuera del asfalto. Algo lógico por otro lado.

Según comiencen las primeras entregas seguro que no tardamos en contar con las primeras impresiones de aquellos clientes que estén en la pole para la entrega de llaves.

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa? | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios