Publicidad

Tesla ya es capaz de pillar a los clientes que piratean sus coches para mejorarlos, y los avisa sutilmente por la pantalla

Tesla ya es capaz de pillar a los clientes que piratean sus coches para mejorarlos, y los avisa sutilmente por la pantalla
8 comentarios

Tesla ha empezado a tomar medidas contra los propietarios que están pirateando su software para mejorar el rendimiento sin pasar por caja; es decir, sin pagar por las actualizaciones remotas usando algún dispositivo de terceros. Por ejemplo, Tesla ofrece una mayor aceleración para la variante Dual Motor del Model 3 por 2.000 dólares a través de la actualización 'Acceleration Boost'.

Para combatir la piratería, la firma californiana ha empezado a enviar mensajes de advertencia a través de una actualización de software.

Dispositivos para hackear el sistema

Ingenext Captura de pantalla de la web de Ingenext, donde se muestra la información que ofrece su dispositivo del vehículo al que se conecta.

Según explica Electrek, una empresa llamada Ingenext vende por 1.433 dólares un dispositivo que permite añadir 50 CV al Tesla Model 3 Dual Motor para conseguir ese extra de aceleración (de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos) que Tesla vende por 2.000 dólares.

Este dispositivo se enchufa al sistema y se comunica con el vehículo a través de WiFi. La joven compañía asegura que es "indetectable de forma remota" pero recomiendan desconectarlo cuando se acuda a un centro de servicio oficial.

Ingenext 2 Captura de pantalla del la web de Ingenext.

A pesar de ello, algunos propietarios que se han hecho con este dispositivo se han encontrado con un mensaje de advertencia en sus pantallas que reza "modificación incompatible del vehículo" que podría resultar en un "riesgo potencial de daño o apagado".

El usuario, que ha publicado la imagen en Reddit, asegura que ha podido seguir conduciendo aunque el mensaje de alerta ha permanecido en la pantalla. Ingenext por su parte ya está trabajando en un parche para solucionar 'el problema', que es básicamente la última actualización del software de la compañía de Palo Alto.

Esta compañía también ofrece en EEUU y Canadá una actualización llamada 'Ghost Upgrade' que promete convertir una versión Dual Motor en Performance, añadiendo 150 CV y con varios modos de rendimiento personalizables.

Por ejemplo, el Modo 1 desactiva el control de tracción pero mantiene el ABS y la dirección asistida. En cualquier caso, la empresa especifica que cualquier comprador o usuario del dispositivo les exime de cualquier responsabilidad con respecto a la validez total o parcial de la garantía del fabricante después de su uso.

Así que se trata de un atajo bastante arriesgado.

Foto | u/potato3838

En Motorpasión | "Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche". Miguel, reprogramador de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios