Publicidad

Alucina con este Porsche Cayenne Turbo potenciado a 962 CV volando a 330 km/h por la Autobahn

Alucina con este Porsche Cayenne Turbo potenciado a 962 CV volando a 330 km/h por la Autobahn
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es que el Porsche Cayenne Turbo con su V8 biturbo de 550 CV y 770 Nm necesite aderezo alguno, pero los preparadores siempre están dispuestos a ofrecer otra vuelta de tuerca más. Es el caso del especialista alemán HGP, que lleva al SUV deportivo por encima de los 900 CV.

Y este Cayenne Turbo vitaminado ha sido probado por la publicación germana Motor Oli en una Autobahn dando rienda suelta a toda su entrega para alcanzar los 330 km/h, lo que inmortalizan en vídeo para deleite del público.

Porsche Cayenne Turbo 2018

El último de los Porsche Cayenne Turbo fue presentado al mundo como 'más 911 que nunca', lo que se traduce en que gana en deportividad gracias a la mencionada fuerza bruta y a chucherías técnicas como su alerón activo, el sistema anti balanceo Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) o la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos de dureza variable.

Y rápidamente llegaron visiones propias como la de ABT, que le sacó 640 CV. Pero lo cierto es que se queda muy lejos de la propuesta por HGP pues se acerca a la mágica cifra de los 1.000 CV y lo convierten en uno de los Cayenne Turbo más brutales de todos los tiempos, sino el que más.

Un Cayenne Turbo rugiendo y volando como un deportivo

El hacer de HGP se centra de forma exclusiva en la mecánica, para inyectar al segundo Cayenne más prestacional nada menos que 412 CV. Lo hacen gracias a reprogramar su centralita electrónica y hacer ajustes en sus dos turbocompresores y en la admisión.

De esta manera, el Cayenne Turbo según HGP se eleva hasta unos estratosféricos 962 CV y 1.250 Nm de par, mejorando notablemente sus prestaciones: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,1 segundos, el modelo de serie lo hace en 4,1 segundos o en 3,9 segundos con el pack Sport Chrono, y es capaz de llegar hasta los 200 km/h en 10 segundos por los 14 que necesita el Cayenne Turbo de producción.

Además, el extra de entrega cortesía de estos alemanes también le permiten aumentar su velocidad punta hasta los 330 km/h respecto a los 286 km/h del convencional: los mismos que alcanzan los chicos Motor Oli al ponerse a sus mandos.

En el vídeo podemos ver a este demencial Cayenne Turbo coger rápidamente ritmo en una Autobahn, es decir una de las autopistas germanas donde no existe límite de velocidad. Y así, a partir de minuto 10:18 del vídeo apreciamos como sube de velocidad dejando atrás cualquier coche que encuentra a su paso en unas imágenes que dan vértigo como poco y con el cuentarrevoluciones rozando las 7.000 vueltas.

Y es que otras de las modificaciones que ha aportado HGP es ajustar las relaciones del cambio para que se estiren hasta las 7.100 rpm, aportando todo el par desde las 2.900 rpm.

Aquellos interesados en añadir un poco de sal y pimienta al Cayenne deben saber que el kit de potenciación del preparador alemán cuesta 23.400 euros, a lo que hay que sumarle 1.500 euros de la instalación. Aunque lo cierto es que con una Autobahn de por medio gana atractivo, pues aquí sólo podríamos llevarlo al extremo en un circuito.

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios