Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Cayenne Turbo 2018: más y mejor para el 911 de los SUV, con 550 CV y alerón activo

Porsche Cayenne Turbo 2018: más y mejor para el 911 de los SUV, con 550 CV y alerón activo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a los modelos convencionales de la tercera generación de su gran SUV, Porsche presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo Porsche Cayenne Turbo, que según la propia marca es "más 911 que nunca". Tiene 30 CV más que antes y soluciones nunca vistas en un todocamino. Estará disponible a finales de este mismo año, aunque aún no hay precio para nuestro mercado.

El Cayenne Turbo 2018 recurre a un motor 4.0 litros V8 biturbo de 550 CV y 770 Nm (20 Nm más que antes). Gracias a los números de ocho cilindros, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h, con un consumo medio homologado de entre 11,7 y 11,9 litros a los cien kilómetros.

Para controlar semejante fuerza bruta, el Cayenne Turbo recurre a una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos (PASM) de dureza variable, cuya altura puede también ajustarse en seis niveles diferentes, ya sea mediante los modos de conducción o de forma manual. Los neumáticos tienen dimensiones 285/40 R21 delante y 315/35 R21 detrás.

Porsche Cayenne Turbo 2018
Porsche Cayenne Turbo 2018

Muchas soluciones... ¡y aerofreno!

El modelo cuenta también con un sistema anti balanceo de la carrocería, Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y sistema de frenos con discos de acero recubiertos de carburo de tungsteno (PSCB), además de eje trasero direccional y frenos carbocerámicos en opción. Porsche afirma haber mejorado también la maniobrabilidad y el nivel de comodidad.

Una importante novedad para el Turbo 2018 es que es el primer coche de su clase en equipar un alerón de techo activo como parte de sus sistemas de aerodinámica activa. Además de aumentar la carga aerodinámica del eje trasero, este dispositivo también puede actuar de aerofreno. De hecho, se para desde 250 km/h hasta tres metros antes gracias a este alerón.

Estéticamente luce llantas Turbo de 21 pulgadas, pasos de rueda ensanchados, salidas dobles de escape específicas de la versión o elementos adicionales pintados en el color de la carrocería. Por dentro, cuenta con un diseño mejorado y funciones nuevas, así como pantalla de mayores dimensiones, sistema Bose Surround de 710 vatios (de serie), asientos deportivos con 18 ajustes o volante específico Turbo, calefactado además.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos