Así serán los 'cyberasientos' de la Tesla Cybertruck: convencionales los traseros y abatible el delantero central

Así serán los 'cyberasientos' de la Tesla Cybertruck: convencionales los traseros y abatible el delantero central
1 comentario

Si todo va según lo previsto, este 2022 será el año en el que la esperada, y polémica, Tesla Cybertruck arrancará su producción. Mientras, se van publicando más detalles de esta pick-up eléctrica, y el nuevo capítulo lo escriben los asientos de los que estará dotada.

La patente de las plazas de la Cybertruck acaba de ver la luz y nos muestra qué configuración tendrá el habitáculo de este mastodonte cero emisiones.

Éstos se suman a otros detalles ya vistos, como los retrovisores convencionales o su inmenso limpiaparabrisas, el cual dará algún que otro quebradero de cabeza según ha señalado el propio Elon Musk.

Hasta seis plazas y pensada para albergar carga en cabina

Tesla Cybertruck patente de asientos

Gracias a esta nueva patente registrada, conocemos la configuración tanto de la fila delantera de asientos como de la trasera, dispuestos en la cabina de la Tesla Cybertruck.

Empezando por los asientos frontales, vemos una fila distribuida en tres plazas, incluyendo una central y que además será plegable ofreciendo una superficie completamente plana.

Tesla Cybertruck asiento central delantero

Esta configuración estaba presente en el prototipo mostrado en 2019, y aunque se señaló que la variante de producción contaría con una distribución de dos asientos, esta patente demuestra que también dispondrá de tres. De ello se puede deducir que podrá seleccionarse en variantes de seis y cinco plazas.

Por su parte, los traseros también serán abatibles, en una proporción clásica 60:40, es decir que se pliegan el izquierdo y el central en una misma pieza, mientras que el derecho lo hace de forma independiente. Esta distribución no supone una gran revolución, pues es la habitual en la mayoría de los coches.

Tesla Cybertruck asientos traseros
Tesla Cybertruck asientos traseros

Se entiende que el motivo de que pueda plegar hasta cuatro de sus plazas es para dar más espacio a la carga de la caja, que ya es de por sí generoso dado el vehículo del que hablamos.

Y a su vez se deduce que la caja y la cabina estarán conectadas, lo que no es descabellado si echamos un ojo a las imágenes del prototipo de producción avistado realizando pruebas, pues parte de la caja queda escondida tras el voladizo del techo.

Lo que sabemos de la Cybertruck definitiva

Tesla Cybertruck definitiva, pruebas en carretera

Aún no hay fecha exacta para la Tesla Cybertruck, que ya se ha retrasado en varias ocasiones. La última fecha anunciada para dar luz verde a su fabricación ha sido 2022.

Entre sus ingredientes, además de los ahora mostrados asientos, sabemos que estarán los retrovisores convencionales en vez de los digitales (al menos en su mercado local), un volante tradicional, en sustitución del de estilo F1 que montaba el concept, o dirección a las cuatro ruedas como el Hummer eléctrico.

Otro de los elementos de los que deberá disponer es un limpiaprabrisas, que dada la luna delantera tendrá que ser de generosas dimensiones. Aunque quizá sea sustituido por un sistema de rayos láser que Tesla ya ha patentado.

Tesla Cybertruck habitáculo
El interior mostrado en el prototipo de la Tesla Cybertruck

Musk ya adelantó que la versión de producción será prácticamente idéntica a la del concept mostrado a finales de 2019. También advirtió que podría ser el primer gran fracaso de Tesla porque es "es muy diferente a cualquier otra cosa" y lejos de ser "una fotocopia" de otras pick-ups parece diseñada "por alienígenas venidos del futuro".

El retraso de la Tesla Cybertruck, se debe en parte a la compleja forma de la carrocería ultrarresistente, el bautizado como 'Exoskeleton' de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, pues requiere procesos de fabricación completamente nuevos.

Pero además, también se enfrenta a los problemas de homologación en Europa, donde su carrocería deberá deformarse en partes específicas en caso de impacto si quiere poder comercializarse a este lado del charco. E igualmente deberá disponer de algunos sistemas de seguridad activa y pasiva que exigen las regulaciones europeas y que tampoco equipaba en su antesala.

La Tesla Cybertruck se ofrece bajo reserva en tres versiones en todos los mercados, incluyendo España (aunque de momento sin precios anunciados), con configuraciones de uno, dos y tres motores.

La más básica, de propulsión trasera, equipará un único bloque en el eje trasero y promete un autonomía estimada de 402 km. Su precio será de 39.900 dólares.

La siguen dos opciones de tracción integral: la dual-motor, con dos motores por eje, un rango de 483 km y un precio desde 49.900 dólares, y la tri-motor, con tres motores (dos en el posterior y uno en el delantero), que presume de hacer el 0-96 en 2,9 segundos y de un rango entre cargas de 805 km. Su precio será de 69.900 dólares.

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck sacaría un 10 en seguridad según Musk, pero ¿podría siquiera superar las pruebas de choque en Europa? | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas
Inicio