Avistada la Tesla Cybertruck rodando por Fremont, con retrovisores al uso y un enorme limpiaparabrisas

Avistada la Tesla Cybertruck rodando por Fremont, con retrovisores al uso y un enorme limpiaparabrisas
21 comentarios

Con más de un millón de reservas acumuladas desde 2019 y una fecha inconcreta de entregas, la Tesla Cybertruck es un deseado modelo que parece que no va a llegar nunca (según Elon Musk la producción empezará en 2022).

Gracias a un vídeo en 4K grabado por dron hemos podido ver a la pick-up eléctrica poniéndose en forma en una pista de pruebas en la planta de Fremont, en California. 

Montará retrovisores de quita y pon, según Elon Musk

Aún sin saber cómo será su aspecto final, el prototipo nos ha mostrado algunos cambios. Entre ellos, unos espejos retrovisores convencionales que servirían al prototipo para evitar líos si sale a rodar por la vía pública. 


A pesar de que en un primer momento la pick-up no iba a tener espejos físicos, Musk aclaró hace unos meses que debería llevarlos por ley, pero que se diseñarían de tal forma que fuera "fácil para los propietarios quitarlos" cuando sea legal hacerlo, claro.

El segundo elemento que es difícil no ver es el enorme limpiaparabrisas que cubre la luna blindada. La idea es que la Cybertruck no tenga que llevarlo, y pueda equipar en su lugar el sistema de rayos láser que ya ha patentado.

Este sistema está dotado de un conjunto de ópticas que emiten los rayos láser, un circuito de detección de residuos y un circuito de control de exposición del rayo.

Una ilustración que acompaña a la presentación de la patente muestra un Tesla Model S con láseres montados en el capó, en el guardabarros y en el pilar B para limpiar las cámaras frontales y laterales, aunque también estaría preparado para limpiar cristales laterales, traseros o el parabrisas.

De momento seguimos sin saber cuando entrará en producción la pick-up. En agosto la web de reservas especificaba que el comprador podrá completar la configuración de la pick-up en sus tres variantes "cuando empiece la producción en 2022".

Un mensaje que ha desaparecido. Todo apunta a que la compleja forma de la carrocería ultrarresistente, el bautizado como 'Exoskeleton' de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, requiere procesos de fabricación completamente nuevos y que están retrasando el proceso de producción

Así que de momento los cerca de 1,3 millones de interesados que han dejado una señal de 100 dólares siguen igual que en 2019: sin saber cuándo podrán empezar siquiera a configurarlo.

Foto | Chile Al100

En Motorpasión | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas
Inicio