Tesla consigue patentar su limpiaparabrisas a partir de rayos láser, el loco invento que podría estrenar la Cybertruck

Tesla consigue patentar su limpiaparabrisas a partir de rayos láser, el loco invento que podría estrenar la Cybertruck
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tesla va preparando el terreno para seguir introduciendo tecnología disruptiva en sus productos: según ha publicado Electrek, la compañía de Palo Alto ha logrado obtener una patente sobre su surrealista idea de montar en sus coches un sistema de rayos láser como limpiaparabrisas.

Todas las apuestas van a la Tesla Cybertruck, que, de momento, no lleva limpiaparabrisas.

Mejor que el líquido limpiaparabrisas

Patente Tesla

Este sistema está dotado de un conjunto de ópticas que emiten los rayos láser, un circuito de detección de residuos y un circuito de control de exposición del rayo.

Una ilustración que acompaña a la presentación de la patente muestra un Tesla Model S con láseres montados en el capó, en el guardabarros y en el pilar B para limpiar las cámaras frontales y laterales, aunque también estaría preparado para limpiar cristales laterales, traseros o el parabrisas.

La ventaja es que, a diferencia de los sistemas actuales, este conseguiría limpiar el total de la superficie del parabrisas, y no solo una parte.

La patente se titula, nada más y nada menos, "Limpieza con láser pulsado de los escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos".

Esto nos lleva a pensar que la versión de producción de la pick-up eléctrica podría finalmente llevar paneles solares en su techo para aumentar la autonomía eléctrica, y este sistema sería idóneo para mantener las células fotovoltaicas libres de suciedad.

Claro que también patentó hace dos años un sistema de limpiaparabrisas electromagnético cuyo objetivo es dejar limpia el área en la que se situarían cámaras para sistemas de conducción autónoma, y que de momento no hemos visto en vehículos de producción.

En Motorpasión | Los coches que nos prometió ‘Blade Runner’: del Spinner volador al sedán de Deckard y otras maravillas diseñadas por Syd Mead

Temas
Inicio