Si te preguntabas para qué demonios sirve tener un eléctrico que cuenta con una aceleración de 0 a 60 mph en 3,2 segundos, el vídeo que grabó un tipo llamado Jason Hughes te da una buena pista. Hughes aminoró la velocidad para girar hacia la izquierda con su Tesla Model S P85D, mientras un tipo armado con un Toyota Prius estuvo a un paso de empotrarlo por detrás, aparentemente porque conducía sin prestar suficiente atención.
Y, de repente... ¡aceleración!
No es nada que no supiéramos ya, pero el resultado mola. Y, además, resulta curioso que sea un simple acelerón el que salve al conductor de un buen castañazo. Ni conducción autónoma ni gaitas. Ahí donde los Autopilot y los miles de sensores no llegan, va el amigo Jason y lo borda de la manera más sencilla posible: estando al tanto de lo que le rodea, y en caso necesario pisando el pedal a fondo. Y el coche, respondiendo. Como tiene que ser.
Si quieres ver cómo se te queda la cara con un pisotón semejante, hace un par de años nos hicimos eco de estas reacciones grabadas en vídeo.
Vía | The next web
Ver 15 comentarios
15 comentarios
td406
¿Quién decía que una buena cantidad de potencia no es también seguridad en la circulación?
Algunos siempre hablamos de las bondades a la hora de hacer un adelantamiento con seguridad, pero esto es nuevo. Me guardo la noticia para responder siempre con este vídeo.
Usuario desactivado
Estoy cansado de argumentar que la potencia no es solo para correr, incorporarse bien en vias es muchisimo mas facil con potencia de sobra, al igual que el ejmpplo que vemos en el video, donde un excelente conductor realiza un feedback 360 perfecto y reacciona a la perfección.
Usuario desactivado
El autopiloto también es capaz de hacer eso, si está activado, claro. Ya hay algunos vídeos de situaciones parecidas. No solo es capaz de frenar, hombre.
Usuario desactivado
¿ y eso es todo?
cesarsu
Eléctrico 1 - 0 Hibrido!
Usuario desactivado
El conductor del Prius ya se estaba preparando para hacer una travesía por el campo
magnum500
Y el señor Jason Hughes que hace con una cámara en la parte posterior? Puede que el vídeo estuviera preparado?
Andriu
Esta aceleración la hizo el autopilot, hay un montón de vídeos sobre esto.
Usuario desactivado
"Ni conducción autónoma ni gaitas. Ahí donde los Autopilot y los miles de sensores no llegan, va el amigo Jason y lo borda de la manera más sencilla posible"
El autopilot si puede evitar una situación parecida. No encuentro el vídeo pero os lo explico
Model X parado en caravana a una cierta distancia del vehículo de delante, cuando de repente el model X pega un acelerón. El motivo? Un vehículo que venia por detrás frenó tarde y el Tesla ante una inminente colisión, aceleró dentro del espacio que tenía
Estamos en los inicios de la conducción autónoma,. pero llegará y los accidentes serán casi nulos