Stellantis se alía con Foxconn para dar brío al coche conectado, con 5G y cockpits cada vez más avanzados

Stellantis se alía con Foxconn para dar brío al coche conectado, con 5G y cockpits cada vez más avanzados
6 comentarios

Stellantis ha anunciado una nueva alianza estratégica con el gigante chino Foxconn para formar una empresa conjunta. Foxconn es el mayor fabricante de electrónica del mundo, y de sus productos destaca el iPhone.

Bautizada como Mobile Drive, se centrará en el desarrollo de nuevos conceptos de cockpit digital y servicios conectados personalizados.

El software como elemento clave del coche

Stellantis

El objetivo de la empresa conjunta, constituida a partes iguales y con sede en los Países Bajos, será el de acelerar los tiempos de desarrollo para ofrecer experiencias "radicalmente nuevas a bordo" de los vehículos a través de una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios conectados, explica Stellantis.

Así, Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial, la comunicación 5G, la modernización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en cockpits inteligentes.

"El software es un elemento estratégico para nuestra industria, y Stellantis pretende ponerse a la vanguardia con Mobile Drive, una colaboración que agilizará el desarrollo de funciones y servicios de conectividad que marquen la próxima gran evolución de nuestro sector, tal y como ha hecho la electrificación", ha dicho el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Lo cierto es que el los fabricantes se encuentran en un escenario en el que se ven abocados a convertirse en empresas tecnológicas que 'además' fabriquen coches, por lo que las asociaciones con grandes proveedores son un imperativo.

Foxconn

Fisker planea fabricar un coche eléctrico junto a Foxconn, que también impulsará a Byton para fabricar su prometedor SUV eléctrico Byton M-Byte.

En este sentido, Renault ha anunciado hace poco su intención de seguir este camino gracias al cocreador de Siri, mientras que todos los fabricantes tradicionales han recurrido a grandes tecnológicas para no quedarse atrás en el coche autónomo y conectado, siendo NVIDIA uno de los principales proveedores para marcas como Volvo, Kia, Hyundai, Tesla, BMW o Daimler.

Y también han tejido lazos Volkswagen y Microsoft Azure, Ford y Google o Amazon y Blackberry.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas
Inicio