Publicidad

El creador de Siri liderará el cambio de Renault hacia una empresa tecnológica que (también) fabrique coches

El creador de Siri liderará el cambio de Renault hacia una empresa tecnológica que (también) fabrique coches
1 comentario

El Grupo Renault ha hecho oficial un nuevo fichaje en el puesto de director científico: Luc Julia, el cocreador del asistente inteligente de Apple, Siri.

Según la explicado la firma del rombo, sus aportaciones en el campo de la Inteligencia Artificial, conectividad y software permitirá acelerar su objetivo de convertirse en "una empresa tecnológica que integre vehículos".

Tecnología primero, coches al uso después

Funcionalidades Siri

Julia actuará como experto en campos como la Inteligencia Artificial, las interfaces hombre-máquina, la conectividad y el software.

Supervisará también la investigación y el desarrollo de estas tecnologías e innovaciones para su integración en el plan de productos y servicios del grupo galo, que ya ha iniciado su plan de recuperación Renaulution tras registrar pérdidas históricas que superan los 8.000 millones de euros.

Este ambicioso plan incluye convertir a Renault en una empresa tecnológica que además fabrique vehículos, en línea con la tendencia que está viviendo la industria automotriz.

De momento, el próximo Renault Mégane estará integrado por una arquitectura de software y servicios de Google. Será el primer coche del mundo en llegar al mercado desarrollado con Google.

En este escenario tenemos a Apple camino de desarrollar su propio coche eléctrico y 'autónomo' (si lo consigue), a Huawei con su primer modelo de baterías y equipado además con HarmonyOS, y a Xiaomi listo para fabricar coches eléctricos.

Siri

De forma paralela, todos los fabricantes tradicionales han recurrido a grandes tecnológicas para no quedarse atrás en el coche autónomo y conectado, siendo NVIDIA uno de los principales proveedores para marcas como Volvo, Kia, Hyundai, Tesla, BMW o Daimler.

También han tejido lazos Volkswagen y Microsoft Azure, Ford y Google o Amazon y Blackberry.

Luc Julia es un ingeniero e informático franco-estadounidense, nacido en Toulouse y especializado en inteligencia artificial.

Luc Julia Jpg Luc Julia

En 1997, con un amigo, presentó las patentes de lo que luego se convertiría en Siri, y en 1999 presentó 'The Assistan', el abuelo del famoso asistente de voz.

En 2010, se convirtió en jefe de Tecnología en Hewlett-Packard, y después se unió a Apple para coordinar los equipos de desarrollo de Siri. Ahora liderará el cambio de Renault hacia una empresa tecnológica.

En Motorpasión | Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio