El coche eléctrico de Apple ya tiene candidatos para fabricarlo: LG y Magna

El coche eléctrico de Apple ya tiene candidatos para fabricarlo: LG y Magna
10 comentarios

Si hay una marca sujeta a rumores, esa es Apple. Sobre todo ahora que sabemos que se lanzan a la fabricación de coches eléctricos. Hasta ahora, lo poco que se filtró es que tanto el grupo Hyundai como Nissan han rechazado la oferta de Apple de fabricar su coche. Finalmente, Apple podría haber llegado a un acuerdo con LG y Magna para la fabricación de su coche eléctrico, según informa Korea Times.

Si bien en esta ocasión no se trata de un fabricante con una marca  establecida, Apple se habría finalmente acercado al mayor fabricante de automóviles sin marca, Magna.

A priori, la información del diario coreano tiene cierta lógica teniendo en cuenta que LG y Magna anunciaron en diciembre de 2020 una joint venture para la fabricación de vehículos eléctricos bajo el nombre de "LG Magna e-Powertrain."

"LG Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar un contrato con Apple en virtud del cual podría encargarse de la producción inicial de los vehículos eléctricos de Apple. Los detalles del contrato todavía se están discutiendo", dijo una fuente anónima a Korea Times.

LG Magna Apple car

Apple tiene una larga relación comercial con LG, la firma surcoreana le ha suministrado en el pasado pantallas LCD y otros componentes para los iPhones y otros dispositivos móviles. Del mismo modo, asociarse con Magna, un fabricante que solo produce para terceros es también un movimiento lógico. En todo caso, mucho más lógico que buscar que un fabricante establecido y sin dificultades financieras actúe como simple subcontrata.

Magna podría fabricar el coche de Apple

Apple coche eléctrico Magna LG
Magna Steyr ya fabrica el Jaguar I-PACE eléctrico en Asutria para la firma inglesa.

Magna Steyr, la planta que posee la empresa canadiense en Graz, Austria, no solamente produce toda clase de coches convencionales para otras marcas, sino también coches eléctricos. En la actualidad, la factoría de Graz produce el Mercedes-Benz Clase G (desde que salió al mercado hace más de 40 años), el actual Toyota GR Supra y el BMW Z4, así como el BMW Serie 5 y el SUV compacto Jaguar E-Pace. Para la marca inglesa produce también en exclusiva el Jaguar I-PACE eléctrico.

"Como la marca LG no es tan fuerte en la industria de los coches eléctricos, necesita una referencia bastante competitiva para mostrar sus esfuerzos de transformación. Desde ese punto de vista, la apuesta de LG por el coche eléctrico de Apple no es tan mala, y viceversa para Apple", dijo otra fuente al medio. Recordemos que LG ha decidido abandonar la mayor parte de su actividad de electrónica de consumo, como los móviles, para centrarse en el coche eléctrico.

Según ese mismo diario, habrá que esperar a 2024 para ver el coche de Apple.

En Motorpasión | Probamos el Jaguar I-PACE, un SUV eléctrico que convence por lujo y dinamismo, pero no por autonomía

Temas
Inicio