¿Se te fríe el móvil en el coche? Chevrolet tiene la solución para ti (pero no en Europa, claro)

¿Se te fríe el móvil en el coche? Chevrolet tiene la solución para ti (pero no en Europa, claro)
9 comentarios

Active Phone Cooling es el nombre del último equipamiento que ha dado a conocer General Motors en materia de seguridad. En materia de seguridad... para la salud de tu móvil. El sobrecalientamiento es de todo menos bueno para los teléfonos móviles, así que cuanto menos calor alcancen en el interior del coche, mejor.

El gigante del Automóvil va a ayudar a los sufridos dueños de móviles fritos, incorporando en los habitáculos de los próximos Chevrolet Impala, Chevrolet Malibu, Chevrolet Volt y Chevrolet Cruze una salida de aire frío que servirá para rebajar la temperatura de los teléfonos. El Active Phone Cooling entrará en funcionamiento cuando se ponga el teléfono a cargar en el correspondiente módulo de recargas inalámbricas.

Active Phone Cooling Chevrolet 2

En Estados Unidos se ponen como referencia los 100 ºF (37,78º C) que se superan en muchas zonas de California, Arizona o Texas, para que se comprenda rápidamente el problema de buscar direcciones, escuchar música o simplemente comunicarnos cuando tenemos el móvil en un espacio cerrado y cálido como es el habitáculo de un coche.

Para el caso de España, podríamos recurrir a los récords de temperatura de nuestras ciudades más calurosas, con Murcia (47,2 ºC en 1994), Córdoba y Sevilla (46,6 ºC en 1995) o Jaén (46,0 ºC en 1939) a la cabeza de una clasificación poco apta para móviles sensibles. Sin embargo, como es obvio las implementaciones de Chevrolet no llegarán a nuestro mercado con la marca de la pajarita. Quizá más adelante se anime Opel a incorporar este dispositivo que, según dicen en General Motors, es pionero en este sentido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio