Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuando veas el nuevo Chevrolet Cruze, querrás que la marca vuelva a Europa
Chevrolet

Cuando veas el nuevo Chevrolet Cruze, querrás que la marca vuelva a Europa

Publicidad
Publicidad

Los últimos meses han sido de vital importancia para General Motors; los han dedicado a presentar las nuevas generaciones de sus modelos más pequeños y, al menos en Europa, los más importantes: Karl, Corsa y Astra. Chevrolet, en América, ya ha renovado a los míticos Malibu y Camaro, y también ha puesto al día al Spark, por lo que va siendo buena hora de presentar la segunda generación del Chevrolet Cruze.

Con respecto a su predecesor, el Chevrolet Cruze 2016 ha perdido 113 kilos, pero ha aumentado la rigidez de su estructura. La marca asegura que su compacto es el más espacioso de su categoría gracias a su batalla de 2.700 mm de largo, que soluciona una de las principales críticas de la generación pasada: el espacio en la banqueta trasera.

A la vista, encontramos que se trata de un sedán que retoma prácticamente cada trazo del Chevrolet Volt presentado en enero de este año. Incluso el color es el mismo. Sus líneas atléticas muestran la nueva identidad de la marca, que conserva su característica calandra doble, pero crece la inferior para dotar a su gama de aires mucho más deportivos.

Al menos en Estados Unidos, el Chevrolet Cruze estará disponible en cinco acabados, incluyendo una variante con paquete estético deportivo denominada RS, que añade llantas de 18", diseño específico de parachoques y de calandra, spoilers y alerones. Dependiendo del acabado, puede llevar faros de LED con luces de conducción diurna.

1 Chevrolet Cruze 2016
El nuevo Chevrolet Cruze es 68 mm más largo y 25 mm más bajo que la generación pasada.

Cómo han mejorado los interiores yanquis

Chevrolet Cruze 2016 3

Muy completo

¿Alguien recuerda cómo era un compacto hace diez años? Ahora encontramos hasta sistema de recarga inalámbrica del móvil.

En cuanto a la calidad, el habitáculo del Chevrolet Cruze pinta prometedor. La mezcla de colores y texturas crean una atmósfera bastante agradable que nos hace olvidar cómo eran de austeros los compactos hace no más de diez años. Hay terminados tipo piano, tipo mate y otros tantos cromados.

Ahora que el Chevrolet Cruze no vendrá a Europa, la marca ha podido crearlo al puro gusto de los norteamericanos. De hecho, en el comunicado se menciona que el diseño del salpicadero es exclusivo para Estados Unidos y con detalles específicos de ergonomía, como la posición de la palanca de cambios, de los portavasos —que no podían faltar en un coche yanqui— y un amplio catálogo de espacios para guardar objetos.

El fuerte del compacto de GM, sin embargo, es el equipamiento. Sobra decir que puede llevar clima automático de doble zona, techo corredizo o vestiduras en piel; lo interesante es que tanto los asientos delanteros como los traseros son calefactables, puede llevar sistema de recarga inalámbrica de smartphones y un cluster de 4,2 pulgadas. Además, ya integra el sistema de infotenimiento con la interfaz CarPlay, que se suma al sistema MyLink de Chevrolet.

El motor 1.4 litros turbo, ahora con 153 CV

Chevrolet Cruze 2016 2

La nueva generación del Chevrolet Cruze por fin le dice adiós a su poco eficiente y bastante lento motor atmosférico de 1.8 litros de 138 caballos. En su lugar encontramos un motor de 1.4 litros turbo de la familia Ecotec llevado hasta los 153 CV y 240 Nm de par, que se puede llevar tanto con cambio manual como con automático, ambos de seis velocidades.

La marca no ha concretado cifras específicas ni de aceleración ni de consumo, pero asegura que su compacto es capaz de alcanzar los 96 km/h en menos de 8 segundos, y de mantener un consumo extraurbano de hasta 5,9 l/100 km. De serie lleva control de tracción, de estabilidad, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas y una interesante lista de asistencias de conducción, en la que sobresalen la alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico transversal, asistente de permanencia en el carril y alerta de colisión frontal.

No lo verás en Europa

Chevrolet Cruze 2016 4

El nuevo Chevrolet Cruze comenzará a venderse en Estados Unidos a principios del próximo año, y se fabricará localmente, en Lordstown, Ohio. Más adelante llegará al resto de los mercados de América, tales como México, Argentina o Brasil, pero fabricado en México y con especificaciones distintas que probablemente se anuncien más adelante.

En cuanto a Europa, dada la salida de Chevrolet del continente, el peso de las ventas del segmento de los compactos recae por completo en el Opel Astra, que acaba de estrenar generación y que quizá en algunos meses muestre su carrocería sedán.

En Motorpasión | Logos de coches: Chevrolet y la pajarita misteriosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos