Compartir
Publicidad
Chevrolet Spark 2016, un Opel Karl a la americana
Chevrolet

Chevrolet Spark 2016, un Opel Karl a la americana

Publicidad
Publicidad

¿Quieres saber todo acerca de la cuarta generación del Chevrolet Spark? Si ya has visto al Opel Karl, queda realmente poco por decir. Hay cambios muy ligeros en su estética para encajar con facilidad en la familia Chevrolet, un nuevo propulsor asociado a un cambio CVT, más airbags y... poco más.

En lo que respecta al diseño del Chevrolet Spark, pocos elementos han sido modificados respecto del Opel Karl. El frontal recibe nuevos faros y un parachoques de diseño más agresivo que ya incorpora la nueva calandra doble de Chevrolet, vista en el nuevo Impala, el Cruze chino y más recientemente en el nuevo Malibu.

A diferencia del Karl, el Chevrolet Spark 2016 esconde la manilla de la puerta trasera en el pilar C para dar la apariencia de sólo tres puertas, justo como la generación pasada. Para complacer los gustos del cliente norteamericano, el marco de las ventanas y algunas otras zonas reciben detalles cromados. La trasera conserva los pilotos del Karl, pero incorpora un parachoques distinto y cambia la ubicación del portamatrículas en el portón trasero.

2016 Chevrolet Spark 111
El Chevrolet Spark conquistará Norteamérica y Asia;
el Opel Karl hará lo propio en Europa.

Hasta el momento, General Motors no ha publicado ninguna fotografía del habitáculo del Chevrolet Spark 2016, sin embargo, parte del saplicadero es visible en el vídeo que el fabricante ha publicado para dar a conocer los diferentes accesorios de personalización que ofrecerá su urbano. Y sí, también es compartido con el Opel Karl, del que hereda la filosofía minimalista y un buen puñado de tecnología.

Una de las virtudes del Chevrolet Spark anterior era su espacio para las cabezas, que en su diminuta carrocería conseguía acomodar bien a personas de talla media-alta. A pesar de que el coche ahora es 40 mm más bajo, el fabricante asegura que sigue ofreciendo suficiente espacio, pero ahora con un diseño más aerodinámico, con menos pinta de monovolumen.

2016 Chevrolet Spark 8

En lo que respecta al equipamiento, podrá pedirse con el sistema de infotenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla LCD. Al otro lado del Atlántico también estará disponible con el sistema OnStar 4G LTE y con asistencias de conducción como alerta de ángulo muerto, de abandono de carril y de colisión frontal. Chevrolet también habla de sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás.

En cuanto a su conducción, la arquitectura del Chevrolet Spark 2016 se ha reforzado para ofrecer un mayor refinamiento al volante y reducir los ruidos de marcha. A diferencia del Opel Karl, el Spark recurre a un motor de cuatro cilindros de la familia ecoTEC, que con 1.4 litros desarrolla 98 CV y que puede llevarse con un cambio manual o uno automático CVT que promete un consumo extraurbano de hasta 5,8 litros cada 100 kilómetros.

Saldrá a la venta en los Estados Unidos a finales de este mismo año, importado desde la fábrica de GM en Corea del Sur. De ahí abastecerá a más de cuarenta mercados, excluyendo a gran parte del territorio europeo, de donde Chevrolet saldrá en los próximos años, pero su lugar será ocupado por su clon, el Opel Karl.

Chevrolet Spark en vídeo

En Motorpasión | Opel Karl: Estos son sus rivales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos