Compartir
Publicidad

Nuevo Chevrolet Malibu con modo 'Gran Hermano'

Nuevo Chevrolet Malibu con modo 'Gran Hermano'
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Malibu se renueva, el llamado por los estadounidenses sedán medio ya roza los cinco metros de largo aunque es más ligero que el modelo al que sustituye, pesa unos 136 kilos menos. Para mejorar la habitabilidad interior además de hacerlo crecer también se ha aumentado la distancia entre ejes 101 mm. Su puesta en venta en el mercado americano será en el último trimestre de 2015.

Además de una buena dotación en asistentes a la conducción, el Malibu 2016 apuesta por la conectividad con detalles como un cargador para el móvil wireless. Pero quizá lo más llamativo sea un sitema Gran Hermano, con el que los padres podrán controlar la forma de conducir de sus hijos (o a quien dejen el coche) mediante estadísticas y datos de velocidad máxima, alertas de peligro, etc.

Malibu1

Para el lanzamiento estará disponible con tres posibles motorizaciones, dos de gasolina y una híbrida. En gasolina estrena un 1.5 turboalimentado que desarrolla 160 CV y 250 Nm. Tiene Start&Stop y cambio automático de seis velocidades. Chevrolet anuncia una reducción de consumo de un 8% respecto al modelo que sustituye, con una media de 8,7 litros a los cien en conducción urbana.

Para los que prefieran mayores prestaciones contará con un 2.0 turbo de 250 CV y 350 Nm asociado al primer cambio automático con ocho velocidades de la marca americana para un tracción delantera. el consumo medio estimado del 2.0T es de 9,3 litros en ciudad y 7,3 litros a los cien en carretera.

5cq5dam Web 1280 1280 5

El Malibu híbrido utilizará la tecnología del Chevrolet Volt 2016. El Malibu contará con un motor 1.8 de inyección directa de gasolina acoplado a un conjunto de dos motores eléctricos, uno principal y otro secundario, que desarrollan en conjunto una potencia de 182 CV. Además cuenta con un sistema de recuperación de la temperatura de los gases de escape para calentar el motor y el habitáculo.

El motor de gasolina se pone en funcionamiento automáticamente cuando se necesita potencia adicional y también rodando a alta velocidad. El resto del tiempo funciona en modo totalmente eléctrico (hasta 88 km/h) alimentado por la carga de su pack de baterías de ion-litio de 80 celdas y 1.5 kWh. También comparte con el Volt el sistema de recuperación de la energía de frenado para prolongar la autonomía y alimentar las unidades electrónicas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio