Publicidad

Domino's quiere liderar el futuro de las entregas sin conductor: un coche autónomo ya reparte sus pizzas

Domino's quiere liderar el futuro de las entregas sin conductor: un coche autónomo ya reparte sus pizzas
12 comentarios

Esta misma semana un grupo de clientes seleccionados de Houston (EEUU) va a poder recibir en casa su pizza de Domino's sin que ningún repartidor acuda a llamar a su puerta.

Se trata del Nuro R2, un vehículo de reparto completamente autónomo que ya ha recibido el visto bueno del Departamento de Transporte estadounidense.

"R2, traeme una carbonara familiar"

Nuro

Así es como funciona: los clientes seleccionados por el programa piloto deben realizar su pedido prepago en la web de Domino's, y pedir que sea el Nuro R2 quien le haga la entrega.

Una vez hecho el pedido, le llegará alertas de texto que les informará sobre la ubicación de R2 y les proporcionarán un PIN único para poder recoger su pedido del interior del vehículo.

Nuro R2

Una vez que llegue R2, se les pedirá a los clientes que introduzcan su PIN en la pantalla táctil del coche. Las puertas de R2 se abrirán hacia arriba, permitiendo al cliente recoger el pedido de Domino's. Y prometen que la comida llegará caliente.

Según explican Nuro y Domino's, este programa les permitirá "comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda".

Lo cierto es que en Ford ya comprobaron con los repartos que la gente suele dar las gracias, aunque se trate de una máquina.

En 2018 se alió con Domino's Pizza para investigar de qué forma reacciona un cliente (en este caso, de Michigan) que recibe una pizza de un coche sin conductor, como es el caso de un Ford Fusion Hybrid autónomo.

Los resultados arrojaron que la mayoría de los clientes dieron las gracias al coche (había no obstante un operador 'escondido' en su interior) y acudieron a recoger su pedido descalzos debido a la cercanía del punto de entrega con la vivienda del cliente.

A principios de 2020, el R2 de Nuro de segunda generación recibió el visto bueno tanto del Departamento de Transporte de EEUU como de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para que realice su cometido: transportar mercancías en vez de personas de forma completamente autónoma.

¿El principio del fin de los repartidores?

En Motorpasión | Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio