Compartir
Publicidad

Así de discreto es el nuevo Ford Fusion Hybrid de conducción autónoma

Así de discreto es el nuevo Ford Fusion Hybrid de conducción autónoma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford desvela hoy la nueva generación de Fusion Hybrid destinada a las pruebas de conducción autónoma en Estados Unidos y Europa. El prototipo, del cual se fabricaron 20 unidades, se unirá a la decena ya en marcha y que circulan en MCity (Michigan), Sillicon Valley (California) y Arizona.

Estos prototipos de pruebas son un paso más hacia el objetivo de Ford, proponer un servicio de car sharing con vehículos autónomos en 2021. Éstos se diseñarán exclusivamente para el mercado de grandes flotas y para el servicio de car sharing.

Nuevo LIDAR

 LIDAR Ford Fusion Hybrid Autónomo 2017

El modelo actual lleva ya en pruebas tres años. Su arsenal de LIDAR (acrónimo de Light Detection and Ranging), sensores y cámaras son muy funcionales, pero completamente la estética del coche. La nueva generación es más elegante y Ford empieza ya a trabajar en su integración. De hecho, el nuevo sistema da la sensación que estos Ford simplemente llevan una baca y un par de retrovisores adicionales en los pilares A.

El nuevo LIDAR que equipan estos Ford Fusion es más compacto -para una mejor integración del sistema- y es capaz de recoger el doble de información que la anterior versión, mejorando así su capacidad de detección de obstáculos y lectura de la vía. Además, su sensibilidad ha sido aumentada, pues el alcance es ahora de hasta 180 metros (el anterior tiene un alcance de 60 metros).

Ford Fusion Hybrid Autónomo 2017 fabricación

La tecnología láser, utilizada por otros fabricantes y compañías tecnológicas como Waymo, permite localizar objetos y peatones en el entorno del vehículo, midiendo la distancia que los separa del coche, incluso en situaciones de poca visibilidad. Según Ford, el uso del LIDAR es la mejor manera de posicionar un coche en un mapa; con un margen de error de pocos centímetros es un sistema más preciso que el GPS.

Car sharing en 2021

Ford Fusion Hybrid Autónomo 2017

Los nuevos Ford Fusion Hybrid autónomos debutarán en el CES de Las Vegas, del 5 al 8 de enero, así como en el Salón de Detroit. A lo largo de 2017, la flota de prototipos debería alcanzar las 90 unidades. El objetivo de Ford es desarrollar un coche ex profeso -aunque sea partiendo de un modelo ya existente de su gama- para las grandes flotas y proponer un servicio de car sharing con vehículo autónomo de nivel 4, es decir, que apenas precisa intervención humana (el nivel 5 de autonomía prescinde por completo de la intervención human).

En Motorpasión | Bicis eléctricas, apps y coches. Ford se reinventa como fabricante; La DGT prepara la llegada España del coche autónomo con un "primer pasito" importante: nueva regulación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio